martes, abril 23, 2024
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoMéxico Declara El Fin De La Emergencia Sanitaria Por Covid-19

México Declara El Fin De La Emergencia Sanitaria Por Covid-19

- Advertisement -

«El fin de la emergencia sanitaria por Covid-19 implica que México pasa de una etapa de contingencia a una etapa de control de la enfermedad»

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El gobierno de México anunció el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19, que se había declarado desde marzo de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que pone fin a las medidas extraordinarias que se habían tomado para contener la pandemia, como el semáforo epidemiológico, las restricciones de movilidad y las actividades esenciales.

¿Qué argumentó el gobierno?

El gobierno argumentó que México ha logrado superar la crisis sanitaria gracias a la exitosa campaña de vacunación, que ha alcanzado al 94.9% de la población, según el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. También destacó la disminución significativa en el número de casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19, así como la mejora en el manejo clínico de los pacientes.

¿Qué implica el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19?

El fin de la emergencia sanitaria implica que México pasa de una etapa de contingencia a una etapa de control de la enfermedad, según López-Gatell. Esto significa que se mantendrán las recomendaciones generales de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia, pero se eliminarán las restricciones a las actividades económicas, sociales y culturales. Además, se continuará con la vigilancia, el monitoreo y el alertamiento de la situación epidemiológica.

¿Qué reacciones ha generado el anuncio?

El anuncio del gobierno ha generado diversas reacciones entre la población y los expertos. Algunos han celebrado el fin de la emergencia sanitaria como un logro histórico y una muestra de la eficacia del gobierno. Otros han expresado su escepticismo y su preocupación por una posible relajación de las medidas y un repunte de los contagios. También han cuestionado la veracidad de los datos oficiales y han pedido mayor transparencia y rigor científico.

Fuente

¿Quieres ver más noticias sobre Actualidad México?

¡Visita nuestra categoría de noticias Actualidad México!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img