domingo, julio 21, 2024
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoAMLO Promete Un Sistema De Salud Mejor Que El De Dinamarca Para...

AMLO Promete Un Sistema De Salud Mejor Que El De Dinamarca Para Finales De Año

- Advertisement -

«El sistema de salud danés se caracteriza por ser universal y gratuito, financiado principalmente por impuestos»

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tendrá un sistema de salud, no como el de Dinamarca, sino mejor, y que estará listo a finales de año. El mandatario dijo que cumplirá su compromiso con el sector salud y que le gustan los desafíos. También afirmó que se han invertido más de 100 mil millones de pesos en infraestructura, equipamiento y personal médico.

¿Qué implica?

El sistema de salud que propone el presidente se basa en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), creado en 2020 para sustituir al Seguro Popular. El Insabi tiene como objetivo garantizar la atención médica y los medicamentos gratuitos a las personas sin seguridad social, que son más de 60 millones en el país. El Insabi se coordina con las instituciones públicas, sociales y privadas que conforman el Sistema Nacional de Salud.

¿Qué retos enfrenta el sistema de salud?

El sistema de salud mexicano enfrenta varios retos para mejorar la calidad y la cobertura de los servicios, así como para reducir las desigualdades entre regiones y grupos sociales. Entre los principales problemas se encuentran la fragmentación del sistema, la falta de recursos humanos y materiales, la corrupción, la ineficiencia, la baja participación ciudadana y la falta de evaluación. Además, el sistema debe hacer frente a los efectos de la pandemia de covid-19, que ha puesto en evidencia sus debilidades y ha generado una mayor demanda de atención.

¿Cómo es el sistema de salud de Dinamarca?

El sistema de salud danés se caracteriza por ser universal y gratuito, financiado principalmente por impuestos. Los ciudadanos tienen acceso a un médico de cabecera, a especialistas y a hospitales públicos sin coste alguno, salvo en algunos casos como los medicamentos o los servicios dentales. El sistema es descentralizado y gestionado por las regiones, que tienen autonomía para administrar los recursos. El sistema cuenta con un alto nivel de satisfacción entre los usuarios y ha logrado aumentar la esperanza de vida y reducir la mortalidad por enfermedades cardíacas.

¿Quieres ver más noticias sobre Actualidad México?

¡Visita nuestra categoría de noticias Actualidad México!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img