lunes, septiembre 27, 2021
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoHacienda decidió incrementar el porcentaje de impuesto al IEPS en la gasolina...

Hacienda decidió incrementar el porcentaje de impuesto al IEPS en la gasolina premium

“Hacienda ha tenido que recurrir al estímulo fiscal para contener el incremento en los precios internacionales de los combustibles”

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

La noticia sobre el incremento de los estímulos en la gasolina premium por parte de hacienda fue publicada en el diario oficial de la federación; en esta publicación se abordan los detalles de los porcentajes y fechas para hacer validas estos nuevos porcentajes en el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles.

Por su parte, Hacienda había decidido incrementar este año el porcentaje de impuesto al IEPS el cual paga el consumidor final por litro en las gasolineras a o largo y ancho del país. Del mismo modo, en la publicación del diario oficial de la federación; el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos disminuirá ligeramente de 2.7759 a 2.7672 pesos; así acumulando 27 semanas con apoyo del Gobierno Federal para intentar controlar el aumento en el precio; luego de que los precios internacionales de las gasolinas se incrementaran desde los primeros meses del año.

Gasolina premium y Diesel 

Asimismo, a partir de el 14 de agosto del 2021 el combustible de menos de 92 octanos recibirá un apoyo de 54.10%, el equivalente a 2.7672 pesos, por lo que ahora los consumidores pagarán 2.3476 frente a los 2.3389 pesos de IEPS por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio la semana pasada. Del mismo modo, el combustible de más de 92 octanos tendrá un apoyo de 25.29% el equivalente a 1.0924 pesos por litro; por lo que ahora los usuarios deberán de pagar 3.2268 pesos de impuesto por litro, acumulando 14 semanas con subsidio.

Por ultimo, el Diesel ahora los automovilistas recibirán un descuento de 20.20% el equivalente a 1.1355 pesos por cada litro adquirido en estaciones de servicio del país, para pagar 4.4857 pesos de impuesto por cada litro. No obstante, todo esto es hecho por el gobierno federal para combatir los precios en alza de los combustibles debido a las restricciones en la oferta de crudo y el aumento en la cuota del IEPS que pagan los consumidores; la cual fue autorizada por el congreso este año. Fuente. En conclusión, ¿Qué opinas de este aumento en el estimulo? ¿Qué gasolina usas? Haznos saber tu opinan en los comentarios.

¿Quieres ver mas noticias sobre Actualidad México?

¡Visita nuestra categoría de noticias Actualidad México!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments