lunes, septiembre 27, 2021
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoClases presenciales y sus consecuencias

Clases presenciales y sus consecuencias

“Para poder volver a clases presenciales lo esencial seria esperar a que los estados estuviesen en semáforo verde”

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El regreso a clases presenciales en México, ¿puede ser lo peor o lo mejor en México actualmente, que problemas hay actualmente y en que afectaría el regresar a clases?. Asimismo, debemos tomar en cuenta que ya que sin ir a la escuela de forma presencial hay muchos contagios de COVID-19. 

Por su parte, también debemos tomar en cuenta que en caso de volver totalmente a clases podría ocasionar una alza de contagios de Covid-19 debido a que en muchas escuelas y comunidades no hay los recursos suficientes para poder solventar los gastos extra que conlleva mantener las medidas de sanidad necesarias para poder evitar la mayor cantidad de contagios posibles. Por lo que visto de esta perspectiva es mejor tomar clases virtuales, y seguir con las clases virtuales es lo mejor ya que se evita contagiarse y contagiar a la familia, o porque muchos alumnos cuidan de sus hermanos, abuelos mientras que sus padres trabajan o porque ya no están vivos.

Regreso a clases

Del mismo modo, para poder volver a clases presenciales lo esencial seria esperar a que los estados estuviesen en semáforo verde y la mayoría de la población del país estuviese vacunada y así evitar más decesos por parte de la población adulta la cual es la más vulnerable a el virus. En cambio, si vemos esto por el lado económico y como afectaría al país en este ámbito, claro que habría una reactivación económica a causa de todo el movimiento que representarían los estudiantes al trasladarse de nueva cuenta desde sus casas a los planteles escolares.

Sin embargo, muchos jóvenes han tenido que ponerse a trabajar por causas mayores a ellos, causas derivadas de esta pandemia. En conclusión, ¿Qué opinas de esto? ¿En qué momento crees factible una vuelta a clases? ¿Eres estudiante? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

¿Quieres ver mas noticias sobre Actualidad México?

¡Visita nuestra categoría de noticias Actualidad México!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments