domingo, octubre 2, 2022
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoGrupo Maseca ha aumentado sus nutrientes adicionando con vitaminas y minerales a...

Grupo Maseca ha aumentado sus nutrientes adicionando con vitaminas y minerales a sus harinas

“Grupo Maseca ha realizado este movimiento con el objetivo de contribuir a la salud de las personas que consumen su producto

 Ciudas de México DF, México│Por Luis Angel│Escritor de LAGLvL

La tortilla cuenta con un gran aporte nutrimental, el cual proviene en gran parte por el proceso de nixtamalización al que se somete la cocción del maíz, sin embargo, empresas como Grupo Maseca (Gruma), han aumentado sus nutrientes adicionando con vitaminas y minerales sus harinas nixtamalizadas con el objetivo de contribuir a la salud de las personas que consumen este producto.

“Aumenta la biodisponibilidad de aminoácidos, el contenido de fósforo y calcio, de fibra soluble y almidón resistente; el contenido de ácido fítico también disminuye, mejorando con ello la absorción de minerales”

¿Que es el Nixtamalizado?

  • La nixtamalización es un proceso prehispánico, mediante el cual se realiza la cocción del maíz con agua y cal viva para obtener el nixtamal que, después de molido, da origen a la masa nixtamalizada utilizada para la elaboración de tortillas, tamales y otros alimentos tradicionales de México.
  • Elaborada principalmente con masa de maíz nixtamalizado al representar un 65%, frente a un 35% de la harina de maíz nixtamalizada que está fragmentada de la siguiente manera: 25% por Maseca, 8% por Minsa, 1% por Harimasa, 0.50% por Cargill, 0.40% Macsa y 0.20% por Blancas.

En este contexto, desde su origen en 1949, Maseca, subsidiaria de la empresa mexicana Gruma, líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz nixtamalizado, tortillas y wraps, mantiene este proceso milenario, que genera innumerables beneficios a la salud.

Grupo Maseca ha aumentado sus nutrientes adicionando con vitaminas y minerales sus harinas

Al ser una compañía de talla mundial con presencia en más de 120 países, Gruma y sus subsidiarias han implementado innovaciones tanto en sus procesos de nixtamalización, para hacer un uso más eficiente del agua y contribuir al cuidado del medio ambiente, como en la fortificación nutrimental de su harina de maíz, adicionándola con vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico.

Cabe recordar que la tortilla en México sigue siendo unos de los pilares de nuestra alimentacion formando una parte esencial en todos los acontecimientos de la vida del Mexicano (Momento buenos o dificiles) Es algo que nunca debe faltar en nuestra mesa.

¿Quieres ver mas noticias sobre Actualidad México?

¡Visita nuestra categoría de noticias Actualidad México!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Luis Angel
Luis Angel
『🥇』 Como estan mis queridos usuarios de 🌎 LAGLvL 🌎, soy el Tio Luis, espero les guste el contenido y no olviden seguirme en Steam『🥇』 🔰 Soy gamer desde que tengo memoria y soy amante de la cultura Geek 🔰

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img