domingo, febrero 25, 2024
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoEstos Fueron Los Resultados Del PREP En Coahuila

Estos Fueron Los Resultados Del PREP En Coahuila

- Advertisement -

«El IEC recordó que los resultados del PREP no son vinculantes y que el recuento de actas se realizará en los próximos días»

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El domingo 4 de junio se llevaron a cabo las elecciones para gobernador en Coahu3ila, donde cuatro candidatos se disputaron la gubernatura: Manolo Jiménez Salinas, de la alianza PAN-PRI-PRD; Armando Guadiana Tijerina, de Morena; Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, del PT; y Evaristo Lenin Pérez Rivera, de la coalición PVEM-UDC.

A las 18:00 horas inició el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), que tiene como objetivo dar a conocer los datos preliminares de la votación. Sin embargo, media hora después, el PREP apenas había reportado 149 votos, de los cuales 79 eran para Jiménez Salinas, 36 para Guadiana Tijerina, 17 para Mejía Berdeja y 9 para Pérez Rivera.

El IEC recordó que los resultados del PREP no son vinculantes y que el recuento de actas se realizará en los próximos días para dar a conocer los resultados definitivos de la elección. Los ciudadanos pueden consultar los avances del PREP en el sitio web https://2023.prepcoah.mx/gubernatura/votos-candidatura/grafica.

Cierres de campaña

Mientras tanto, los candidatos realizaron sus cierres de campaña en diferentes municipios del estado. Jiménez Salinas se reunió con mujeres en Saltillo y afirmó que “este domingo el amor le ganará al odio”. Guadiana Tijerina cerró su campaña al ritmo de los Kumbia Kings y denunció intimidaciones de la policía estatal. Mejía Berdeja convocó a unas 4 mil personas en Torreón y se mantuvo firme en su lucha por la gubernatura, pese al abandono del PT. Pérez Rivera no reportó ningún acto público.

Reacciones políticas

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ofreció un mensaje de unidad para los coahuilenses y destacó que la entidad amanece este lunes con “estabilidad política y social”. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró las elecciones limpias en Coahuila y felicitó a Delfina Gómez y Manolo Jiménez por sus triunfos en el Estado de México y Coahuila, respectivamente.

 

¿Quieres ver más noticias sobre ACTUALIDAD MÉXICO?

¡Visita nuestra categoría de noticias ACTUALIDAD MÉXICO!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img