viernes, julio 19, 2024
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoAMLO y Biden dialogan sobre migración, fentanilo y desarrollo

AMLO y Biden dialogan sobre migración, fentanilo y desarrollo

- Advertisement -

«López Obrador informó que Biden se comprometió a entregar una cantidad suficiente de permisos y visas para los migrantes que necesiten trabajar»

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo el martes una videollamada con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden. AMLO y Biden abordaron temas de interés bilateral como la migración, el tráfico de fentanilo y la cooperación económica para el desarrollo.

La reunión virtual se realizó dos días antes de que finalice el Título 42, una política de Washington que significó el retorno inmediato a México de migrantes que llegaban a la frontera estadounidense durante la pandemia del coronavirus.

López Obrador informó que Biden se comprometió a entregar una cantidad suficiente de permisos y visas para los migrantes que necesiten trabajar o escapar de la violencia en sus países de origen. Asimismo, pidió a los migrantes que no se dejen engañar por los “polleros” que les cobran por cruzarlos ilegalmente y les puso en riesgo.

Fentanilo: rechazo a las propuestas intervencionistas

Otro tema que se trató fue el combate al tráfico de fentanilo, una droga sintética muy potente y peligrosa que ha causado miles de muertes por sobredosis en Estados Unidos. El mandatario mexicano rechazó las propuestas intervencionistas de algunos sectores políticos estadounidenses que plantean declarar la guerra a los cárteles mexicanos y designarlos como “organizaciones terroristas”.

Desarrollo: cooperación económica en Centroamérica

Finalmente, los presidentes también conversaron sobre la cooperación económica para el desarrollo, especialmente en Centroamérica, donde se busca atender las causas estructurales de la migración. López Obrador destacó la buena relación y entendimiento que existe entre ambos gobiernos y expresó su agradecimiento por la carta que recibió de Biden el 3 de mayo.

La videollamada fue la segunda que sostienen los mandatarios desde que Biden asumió la presidencia de Estados Unidos en enero. La primera fue el 1 de marzo, cuando celebraron el aniversario del inicio del T-MEC, el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Fuente

¿Quieres ver más noticias sobre ACTUALIDAD MÉXICO?

¡Visita nuestra categoría de noticias ACTUALIDAD MÉXICO!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img