sábado, junio 15, 2024
InicioPC GamerDiscordDiscord te obligará a elegir un nuevo nombre de usuario: ¿Qué debes...

Discord te obligará a elegir un nuevo nombre de usuario: ¿Qué debes saber?

- Advertisement -

«No tendrás que hacerlo inmediatamente, pero Discord te recomienda que lo hagas cuanto antes»

Redmond, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

discord es una de las plataformas de comunicación más populares y utilizadas por los gamers y las comunidades online. Sin embargo, pronto tendrás que cambiar tu nombre de usuario en Discord, ya que la empresa ha anunciado que eliminará los números de discriminador (#0000) que acompañan a cada nombre y los reemplazará por nombres de usuario únicos (@usuario).

¿Por qué este cambio?

Según explicó el cofundador de Discord, Stanislav Vishnevskiy, en una publicación de blog, el sistema actual de nombres de usuario con discriminadores se adoptó para asegurar que nadie se quedara sin el nombre que quería usar, y que los números fueran visibles para que los usuarios pudieran identificar a la persona correcta cuando se conectaran en diferentes servidores.

Sin embargo, este sistema resultó ser poco práctico y confuso para muchos usuarios, que tenían dificultades para recordar y compartir sus nombres de usuario con números y mayúsculas. De hecho, según Discord, más del 40% de los usuarios no saben su número de discriminador o ni siquiera saben qué es un discriminador, y casi la mitad de las solicitudes de amistad en la plataforma fallan al conectar con el usuario adecuado.

Por eso, Discord ha decidido simplificar el sistema y permitir que cada usuario elija un nuevo nombre de usuario único, sin números ni mayúsculas, y que además pueda tener un nombre para mostrar diferente, que no sea único y que pueda contener emojis, caracteres no latinos y lo que quiera dentro de las normas de la comunidad.

¿Cómo elegir tu nuevo nombre de usuario de Discord?

El cambio de nombres de usuario se implementará gradualmente durante el resto del año, y todos los usuarios tendrán que elegir un nuevo nombre de usuario en algún momento. El proceso se hará por orden de antigüedad en Discord: los usuarios más veteranos tendrán prioridad para escoger su nuevo nombre.

Discord te notificará cuando seas elegible para cambiar tu nombre de usuario en la aplicación. No tendrás que hacerlo inmediatamente, pero Discord te recomienda que lo hagas cuanto antes, ya que así tendrás más posibilidades de conseguir el nombre que quieres.

Para cambiar tu nombre de usuario, tendrás que ir a los ajustes de tu cuenta y hacer clic en editar. Allí podrás escribir tu nuevo nombre de usuario, que debe tener entre 2 y 32 caracteres, solo letras minúsculas (a-z), números (0-9) y algunos caracteres especiales (_ .). También podrás elegir tu nombre para mostrar, que puede tener hasta 32 caracteres y cualquier tipo de símbolo.

¿Qué pasa con tu antiguo nombre de usuario?

Si te preocupa perder tu antiguo nombre de usuario con discriminador, no te preocupes: Discord ha pensado en todo. Tu antiguo nombre de usuario seguirá funcionando para iniciar sesión en tu cuenta o para recibir solicitudes de amistad. Además, podrás ver tu antiguo nombre de usuario junto al nuevo en tu perfil durante un tiempo.

Discord también ha asegurado que este cambio no afectará a tus amigos, servidores o mensajes directos. Todo seguirá igual que antes, solo que con nombres más sencillos y personalizables.

El equipo está al tanto que este es un cambio importante y que puede haber algunos inconvenientes o dificultades en el proceso. Por eso, pide paciencia y comprensión a sus usuarios, y promete hacer todo lo posible para gestionar las cosas lo mejor posible.

Todo esto es debido a que se quiere mejorar la experiencia de sus usuarios y facilitar la conexión entre ellos. Con este cambio, espera crear un sistema más simple, intuitivo y divertido para todos. ¿Estás listo para elegir tu nuevo nombre de usuario?

Fuente

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img