martes, marzo 9, 2021
Inicio Ultimas Noticias Actualidad México Cinemex: Su sitio web y app han sido desactivadas

Cinemex: Su sitio web y app han sido desactivadas

“Debido a problemas económicos, Cinemex decidió cerrar más de un centenar de complejos de manera indefinida.

México │Por Uriel Gascón│Escritor de LAGLvL

La emergencia sanitaria por la cual está pasando México no es sencilla. Muchas empresas han sido afectadas y tuvieron que cesar actividades. Entre este grupo se encuentran los cines, y más específicamente hablamos de Cinemex. 

A falta de estrenos de filmes y la baja asistencia a sus sucursales, Cinemex decidió cerrar 145 de sus cines, la mayoría fuera del área metropolitana para recortar gastos. 

Según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine): “Los ingresos de taquilla en México bajaron demasiado de 18 mil 186 millones a tan solo 3 mil 584 millones. en el año pasado”. Las ganancias bajaron un 80% directo. 

Suspensión de operaciones

Aunque es bien sabido la situación crítica de esta empresa, la organización no ha dicho nada al respecto en sus redes sociales, así que es mera especulación. Sin embargo, es posible que pueda desaparecer.

Una de las razones principales es que tanto su sitio web como su aplicación para teléfonos ya no están habilitadas. El dominio del sitio sigue en pie, pero solamente deja reservar para auto cinema. En caso de no querer esta modalidad te regresa a la página principal con el logotipo.

Lastimosamente, si se intenta acceder a las demás categorías como cartelera, estrenos y otras más no se puede, pues han sido reemplazadas. Además, los empleados se han quejado en redes sobre la suspensión de pagos y sueldos temporalmente. 

En palabras de la empresa, ellos han dicho que esto es temporal, pero es imposible predecir el futuro y están obligados a obedecer reglas del gobierno. Mientras que todas las cadenas de cines piden que les permitan abrir con una capacidad de 30% a 50%.

¿Crees que Cinemex va a caer en bancarrota? ¿Extrañas la experiencia de ir a ver una película al cine? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

¡Únete a nuestro grupo de Telegram!

Uriel Gascón
Apasionado de los videojuegos y la tecnología. Entusiasta de las novelas ligeras y las lecturas que hablen de otros mundos. En la noche es cuando la creatividad surge con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes