martes, octubre 4, 2022
InicioUltimas NoticiasActualidad MundoSentencian al adolescente que pirateó cuentas de Twitter de alto perfil

Sentencian al adolescente que pirateó cuentas de Twitter de alto perfil

«Clark era elegible para ser sentenciado porque tenía 17 años cuando llevó a cabo el truco de Twitter«

Orlando, Florida │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El motivo por el que este adolescente esta siendo sentenciado es por lo que pasó el año pasado, cuando cuentas dentro de Twitter tales como: Elon Musk, Bill Gates y Barack Obama prometieron a sus seguidores en Twitter que pagarían el doble de cualquier cantidad que se enviara a su Bitcoin. cuentas. Si le dieras $ 1,000 en Bitcoin a Musk, por ejemplo, él te devolvería inmediatamente $ 2,000. Surgieron tweets similares de corporaciones como Uber y Apple; todos ellos promocionados como una forma de apoyar a las personas durante la crisis de Covid-19. 

Por su parte, esto era claramente una estafa, pero aún así hubieron despistados que desafortunadamente lo creyeron. Del mismo modo, el ataque también generó preocupaciones más amplias sobre la falla de la seguridad de la cuenta de Twitter; ya que al menos algunas de las cuentas pirateadas tenían habilitada la autenticación de dos factores.

Asimismo, el «cerebro» de este hecho fue descubierto y arrestado por las autoridades de Florida. La persona detrás de esto era un adolescente de Florida; fue acusado de 30 delitos graves, incluidos fraude de comunicaciones (más de $ 300), uso fraudulento de información personal (más de $ 100,000 o 30 o más víctimas) y Access Computadora o dispositivo electrónico sin autoridad (esquema para defraudar). Según lo informado por el Tampa Bay Times, el pirata informático, Graham Ivan Clark, ahora se ha declarado culpable de los cargos a nivel estatal y cumplirá tres años de prisión seguidos de tres años más de libertad condicional.

Sentencia

Sin embargo, esta sentencia es en realidad la máxima permitida bajo la Ley de Delincuentes Juveniles de Florida, bajo la cual Clark era elegible para ser sentenciado porque tenía 17 años cuando llevó a cabo el truco de Twitter. También significa que cumplirá su condena en un centro para menores y recibirá educación y «servicios de transición». Así para prepararlo para la vida adulta una vez que haya cumplido su condena. Sin embargo, si viola su libertad condicional después de su liberación, enfrentará una sentencia mínima de diez años en una prisión para adultos.

«Se hizo cargo de las cuentas de personas famosas, pero el dinero que robó provino de personas normales y trabajadoras. Graham Clark debe rendir cuentas por ese delito, y otros estafadores potenciales deben ver las consecuencias», dijo el estado de Hillsborough. El abogado Andrew Warren.

La estafa de Clark en Twitter le valió 12,86 Bitcoin, con un valor de más de 117.000 dólares el día en que tuvo lugar el ataque. Sin embargo, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley confiscaron todo el Bitcoin que recibió y «se espera que sea devuelto a sus legítimos propietarios». Otras dos personas, Mason «Chaewon» Sheppard de 19 años de Bognor Regis en el Reino Unido y Nima «Rolex» Fazeli de 22 años de Orlando, Florida, todavía enfrentan cargos relacionados con el hackeo. ¿Qué opinas sobre esto? ¿Llegaste a ver algún tuit de estos? Haznos saber tu opinión acerca de esto en los comentarios.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

¡Únete a nuestro grupo de Telegram!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img