domingo, septiembre 25, 2022
InicioPC GamerNueva tarjeta con Thunderbolt EX 4 de Asus

Nueva tarjeta con Thunderbolt EX 4 de Asus

«La nueva tarjeta de Asus admite 40Gbps gracias a su puerto Thunderbolt EX 4 y Mini DisplayPort»

Taipéi, China | Por Bruno Esquivel | Escritor de LAGLvL

La nueva tarjeta de Asus está aquí, llega con puertos Thunderbolt EX 4 y mini DisplayPort. Esta tarjeta es capaz de entregar 100 vatios de potencia permitiendo monitores USB-C sin conectar un adaptador de corriente a estos.

Los puertos Thunderbolt 4 también admiten DisplayPort 1.4. Sin embargo, Asus aún no ha revelado información acerca de los precios de estas tarjetas o también cuando estarán disponibles para compra al público en general.

Esta tarjeta nos permitirá dar conexión Thunderbolt 4 a nuestro ordenador al ser conectada mediante el puesto PCIe 3.0 x4. Aun así, se necesita una tarjeta madre Asus con Thunderbolt Readiness. Además de contar con USB 2.0 y un puerto adicional PCIe de 6 pines.

Con esto nos veremos beneficiados de 2 puertos Thunderbolt 4, con una potencia de 100 Vatios para alimentar monitores de cable único (monitores que no requieran un cable de energía y además el que va a la tarjeta de video) permitiéndonos así un setup más limpio. Tambien el puerto Thunderbolt se puede encadenar con hasta 5 dispositivos como el ya olvidado FireWire.

Nueva tarjeta con Thunderbolt EX 4 de Asus 1
Puerto y logo Thunderbolt.

Los puertos Thunderbolt alcanzan velocidades de 40Gbps en ancho de banda. Tambien encontraremos en la tarjeta dos puertos mini DisplayPort además de venir con sus respectivos cables, garantizándonos alcanzar resoluciones de hasta 8K.

El puerto Thunderbolt es confundido a veces con el tipo C, ya que comparten un mismo diseño en sus modelos más recientes. Pero esto no significa que un puerto C sirva igual que un Thunderbolt, ya que este último tiene características distintas al puerto convencional de los celulares.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!
¡Visita nuestra página principal para más contenido!
¡Visita mi página de directos donde hacemos directo por las noches!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Bruno Esquivel
Bruno Esquivel
Jugador casual de videojuegos, amante de la comida. Siempre hay espacio para el postre. Me encanta pasear con mi perrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img