jueves, septiembre 29, 2022
InicioPC GamerHardwareIntel Core i9-11900K Rocket Lake es el chip de un solo hilo...

Intel Core i9-11900K Rocket Lake es el chip de un solo hilo más rápido en Passmark

«El nuevo Intel Core i9-11900K Rocket Lake hizo su primera aparición y obtuvo el rendimiento de un solo subproceso más alto de todos los CPU’s de escritorio»

Santa Clara, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

el nuevo chip de Intel nos presenta una arquitectura central completamente nueva y viene con frecuencias de reloj por encima de los 5 GHz que le permite obtener ganancias enormes sobre su predecesor. El nuevo Intel Core i9-11900K Rocket Lake hizo su primera aparición en la base de datos de referencia de CPU de Passmark y obtuvo el rendimiento de un solo subproceso más alto de todos los procesadores de escritorio.

El Intel Core i9-11900K con su núcleo Cypress Cove múltiple traerá la mayor actualización arquitectónica de CPU en más de 5 años. Esto se debe a que desde las CPU Skylake de sexta generación hasta la CPU Comet Lake de décima generación han utilizado la misma arquitectura de chip basada en el nodo de proceso de 14 nm. A lo largo de los años hubo mejoras, pero nada tan significativo como lo que Intel ofrecerá con las CPU de Rocket Lake.

El listado en Passmark revela que el Intel Core i9-11900K obtiene 3764 puntos en las pruebas de un solo hilo y 28082 puntos en las pruebas de múltiples núcleos. En comparación con la CPU insignia Ryzen 9 5950X de AMD, el Core i9-11900K ofrece un rendimiento de subprocesos múltiples un 7% más rápido; en comparación con su predecesor, el Intel Core i9-10900K, la CPU ofrece un aumento del rendimiento del 19%. Este resultado hace que el Core i9-11900K encabece la tabla de rendimiento de un solo núcleo de Passmark. Pero al mismo tiempo, el Ryzen 9 5950X es mucho más rápido en el rendimiento de múltiples subprocesos, mientras que el Core i9-11900K obtiene un mejor resultado en comparación con el i9-10900K a pesar de ofrecer núcleos e hilos más bajos.

Buque Insignia de Intel

El Intel Core i9-11900K será el buque insignia de la CPU de escritorio Rocket Lake de 11a generación. El Intel i9 contará con 8 núcleos y 16 hilos. Esto dará como resultado 16 MB de caché L3 (2 MB por núcleo) y 4 MB de caché L2 (512 KB por núcleo). En términos de relojes, la CPU funciona a frecuencias base de 3.5 GHz, pero en cuanto al impulso, la CPU contará con un reloj de impulso máximo de 5.2 GHz (1 núcleo); mientras que la frecuencia de impulso de todos los núcleos se mantendrá en 4.8 GHz.

El chip también contará con Thermal Velocity Boost, que debería ofrecer un salto de 100 MHz en la frecuencia máxima de reloj. Esto debería conducir a un reloj de refuerzo de un solo núcleo de 5.3 GHz; lo que la convierte en la primera CPU en alcanzar una frecuencia tan alta de fábrica. Sin embargo, recuerde que independientemente del uso de los núcleos Cypress Cove; el Core i9-11900K contará con núcleos e hilos más bajos que el Intel Core i9-10900K. Esto se debe en parte al backporting de Cypress Cove en el nodo de proceso refinado de 14nm. Se dice que la CPU presenta un límite de potencia de la primera etapa de 125W, que es estándar para un SKU insignia de Intel. El límite de potencia de la segunda etapa o PL2 tiene una potencia nominal de 250W.

Arquitectura

La línea Rocket Lake seguirá dependiendo de un nodo de proceso de 14 nm; pero la arquitectura marca un nuevo comienzo para que Intel intente ponerse al día con el rápido progreso de AMD logrado con su arquitectura central Zen.

¿Crees que Intel reclame de nuevo el trono?

¿Crees que deberían empezar a usar los 7NM?

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img