jueves, abril 18, 2024
InicioPC GamerHardwareAMD: Nueva caracteristica de sus GPU con RDNA2

AMD: Nueva caracteristica de sus GPU con RDNA2

- Advertisement -

«LAS NUEVAS GRAFICAS CON RDNA2 DE AMD UTILIZAN EL DCS PARA CUMPLIR CON EL CONSUMO DE ENERGIA»

California, Estados Unidos | Por Bruno Esquivel | Escritor de LAGLvL

Las arquitecturas modernas de CPU y GPU admiten numerosas características para aumentar temporalmente el rendimiento o reducir el consumo de energía.

Las nuevas GPU de AMD con RDNA2 incorporan el llamado Duty Cycle Scaling (Escalado de ciclos de trabajo). El cual, puede desactivar el núcleo gráfico cuando está bajo una carga alta y volver a encenderlo para reducir el consumo de energía y cumplir con los requisitos de TDP. ‎

DCS monitorea constantemente la corriente, la potencia y la temperatura. Cuando algo supera el límite bajo una carga de trabajo pesada, el núcleo de gráficos se puede apagar temporalmente y luego volver a encenderse.

El tiempo de encendido y apagado se determina por el firmware basado en créditos de energía acumulados. ‎DCS puede desactivar un núcleo de gráficos durante menos de un milisegundo.

Tipos de DCS en AMD

DCS asincrónicos que pueden apagar un núcleo gráfico basado únicamente en térmicas, corriente y potencia.

Mientras tanto, DCS alineado con fotogramas está diseñado para apagar un núcleo de gráficos después de representar un fotograma, lo que obviamente afecta al rendimiento.

El DCS asincrónico es el único modo admitido ahora.

Mientras que el DCS alineado con la trama, que está diseñado para cargas de trabajo 3D y VR de pantalla completa, no se admite en este momento. ‎

‎Además de su escalado Gfx Duty Cycle, las GPU de AMD también admiten la capacidad GFXOFF, que se utiliza para apagar núcleos gráficos cuando no estan en uso.

Las SKU de límite de potencia pequeño son generalmente CPU y GPU para cosas como portátiles ultradelgadas, así como varias aplicaciones integradas.

‎Para funcionar correctamente, DCS debe ser compatible con la GPU, su firmware, controlador y sistema operativo. En la actualidad se desconoce si es algo que realmente funciona y está habilitado para al menos algunos subsistemas gráficos. ‎

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!
¡Visita nuestra página principal para mas contenido!
¡Visita mi pagina de directos donde hacemos directo por las noches!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img