lunes, septiembre 27, 2021
InicioPC GamerGoogle consideró comprar a Epic games durante el enfrentamiento de Fortnite

Google consideró comprar a Epic games durante el enfrentamiento de Fortnite

Google fue amenazado por sus planes de eludir la comisión oficial de Play Store”

Mountain View, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Durante los juicios entre Google y Epic Games debido a la discusión sobre la aplicación de Android Fortnite de Epic Google consideró comprar Epic Games. Asimismo, según documentos judiciales recientemente revelados . Anoche, Play Store levantó algunas de sus redacciones en la denuncia antimonopolio de Epic contra la Play Store, que Epic enmendó y volvió a presentar el mes pasado.

Por su parte, Epic afirma que Google fue amenazado por sus planes de eludir la comisión oficial de Play Store de Google distribuyendo Fortnite a través de otros canales, y en un segmento no redactado; cita un documento interno de Google que llama a los planes de Epic un “contagio” que amenaza a Google. Del mismo modo, Epic también ha alegado que la compañía detrás de la Play Store le ofreció un “trato especial” para lanzar Fortnite en Play Store. En otra sección sin sellar, la queja describe a un administrador de Google Play que se comunicó con Epic sobre sus planes de descargar Fortnite; aparentemente admitió que la descarga es una experiencia “francamente abismal” en el proceso.

Sin embargo, los mensajes internos que discuten esa posibilidad siguen siendo secretos, y la queja no indica que Google alguna vez se haya comunicado con Epic con estos planes. Tampoco da un plazo para la discusión, aunque presumiblemente sucedió después de que Epic comenzara sus planes para lanzar Fortnite en Android en 2018. Asimismo, un portavoz de Google dijo que: “La demanda de Epic no tiene fundamento y caracteriza erróneamente nuestras conversaciones comerciales. Android ofrece más opciones en dispositivos móviles para desarrolladores y consumidores”.

Quejas

Por su parte, Epic Games continua diciendo que “Google comprende que las innumerables barreras que erige para la descarga directa tienen el efecto de proteger su monopolio de distribución de aplicaciones y limitar la capacidad de los desarrolladores para distribuir sus aplicaciones”. No obstante, la compañía del buscador ha negado rotundamente las afirmaciones en ambas demandas. “El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas consistentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios ”, dijo en un comentario anterior sobre la presentación enmendada de Epic. 

“Si bien Fortnite permanece disponible en Android, ya no podemos hacerlo en Play porque viola nuestras políticas. Continuaremos defendiéndonos de estos reclamos sin mérito. En conclusión, ¿Qué opinas sobre esto? ¿Crees correcto lo que pasó? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

¿Quieres ver mas noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments