viernes, enero 27, 2023
InicioPC GamerGod of War y Spider-Man podrían llegar a PC

God of War y Spider-Man podrían llegar a PC

«Existe la posibilidad de que God of War y Spider-Man puedan llegar a PC»

Tokio, Japón │ Por Jesús Alcocer │ Escritor de LAGLvL

Las fronteras que han existido alrededor de las consolas de videojuegos durante tantas décadas parecen estar bajando lentamente. Los próximos juegos en entrar para esta plataforma podrían ser God of War y Spider-Man.

Microsoft está apostando fuertemente por su excelente Game Pass y potencialmente excelente xCloud; liderando el camino hacia una democratización de cómo y dónde jugamos nuestros juegos. Y para no ser superado, Sony está mirando su propia biblioteca expansiva y ramificando en direcciones similares; aunque de una manera muy diferente. Dentro de esta biblioteca podría estar God of War y Spider-Man.

Junto a la noticia de que Days Gone llegará a PC esta primavera; GQ transmitió en su entrevista con el CEO de Sony Interactive Entertainment. Jim Ryan, que la compañía está planeando llevar «toda una lista» de juegos de PlayStation a la PC. Mientras que una minoría vocal parece molesta porque esto está destilando el poder de las exclusivas de Sony; veo esto como una victoria absoluta para todo el mundo, no importa si eres un fanático de PlayStation acérrimos o un jugador de PC que podría no haber sido dueño de una PlayStation 4.

El año pasado vimos a Horizon Zero Dawn llegar a PC, vendiendo más de 700k copias digitales en su primer mes de lanzamiento. Ese número está cerca de lo que The Witcher 3: Wild Hunt vendió en ese mismo período de tiempo en 2015 lo cual es muy impresionante. Así que claramente, hay un gran mercado de personas que están interesadas en la impresionante lista de juegos de primera parte de Sony; pero que podrían no tener una PlayStation 4, y ciertamente no una PlayStation 5.

La vida de un juego tiene picos y valles después del lanzamiento. Está la avalancha inicial de bombo, las posteriores caídas de precios; el juego del año o las ediciones definitivas que se agrupan en todo el contenido descargable posterior al lanzamiento y los viajes ocasionales en PS Now y PlayStation+. Ese es el viaje exacto que Horizon Zero Dawn continuó durante varios años después de su lanzamiento en febrero de 2017. Y una vez que ese pozo había corrido comprensiblemente un poco seco, tenía perfecto sentido para Sony para tratar de posicionarlo a una nueva audiencia en PC.

Con Horizon ahora teniendo una base de fans considerable en PC; existe la duda de saber qué hará Sony en el futuro con el próximo Forbidden West, que todavía está programado para lanzarse más adelante en 2021; aunque el impacto continuo de la pandemia en el desarrollo del juego podría cambiar fácilmente eso. Sabemos que el plan actual para la secuela es ser intergeneracional en PS4 y PS5, al igual que Spider-Man: Miles Morales estaba hace unos meses. Pero, ¿podría Forbidden West también ser multiplataforma en PC en el primer día; o es algo por lo que el nuevo público tendrá que esperar otros tres años?

Antes de Horizon; vimos un puñado de juegos de terceros que anteriormente habían sido exclusivos de las consolas PlayStation eventualmente golpear PC; como Death Stranding y Detroit: Become Human. Y aunque no viene a PC, sabemos que MLB The Show 21 será el primer juego de la serie que también se lanzará en las plataformas Xbox el mismo día que PlayStation. Así que claramente Sony se está volviendo cada vez más cómoda con algunos de sus juegos dejando el ecosistema de PlayStation. Lo cual, de nuevo, es una situación absoluta de ganar-ganar para todos.

Los fans de larga data pueden tener la serie que les encanta fortalecida por el aumento de las ventas y el interés en PC; lo que a su vez ayudará a los desarrolladores a seguir haciendo juegos en esa serie. El éxito de Horizon en PC seguramente ganó a algunos fans sobre quién podría considerar ahora comprar una PlayStation 5 con el fin de poder reproducir la secuela cuando salga a la salida. Veo algo similar sucediendo con Days Gone. Esto también funcionaría maravillas con un juego como Dreams; que podría ver su alcance como una plataforma creativa crecer exponencialmente en PC.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img