jueves, septiembre 29, 2022
InicioPC GamerCuando Steam utilizo Bitcoin el 50% de las transacciones fueron fradulentas por...

Cuando Steam utilizo Bitcoin el 50% de las transacciones fueron fradulentas por ello Valve no quiere NFT’S

“Las personas que actualmente están activas en ese ambiente no suelen ser buenos socios”

Bellevue, Washington │Por Rafael Mendoza│Escritor de LAGLvL

Como todos saben Steam no se subio al tren de Bitcoin hasta que paso mucho tiempo despues. Bitcoin se introdujo como método de pago en Steam en abril de 2016 y se eliminó en diciembre de 2017 debido a la volatilidad del precio de Bitcoin y «un aumento significativo en las tarifas para procesar transacciones en la red de Bitcoin«, fue lo que declaro Valve en esos momentos. Más recientemente, Valve provocó la ira de los fanáticos de las criptomonedas al prohibir los juegos de criptomonedas y NFT en la tienda. La semana pasada, en una entrevista con The tech game con el presidente de Valve, Gabe Newell, sobre Steam Deck, también se le pregunto sobre las medidas que se adoptaron y su opinión sobre las criptomonedas en general.

Resulta que no soy fanático de las criptomonedas, al menos cuando se trata de Steam.

“El problema es que muchos de los actores que están en ese espacio no son personas que desea que interactúen con sus clientes”, dijo Newell. «Tuvimos problemas cuando comenzamos a aceptar las criptomonedas como opción de pago. El 50 % de esas transacciones fueron fraudulentas, lo cual es una cifra alucinante. Eran clientes que no queríamos tener».

Newell reiteró que las fluctuaciones de Bitcoin eran «Una completa pesadilla»: la gente no estaba contenta cuando un juego podía costar $10 un día y $100 al día siguiente.

Gabe afirmo que la gran mayoría de las transacciones con criptomonedas en Steam eran fraudulentas. Si bien el fraude no es algo que pueda eliminarse por completo, lo ideal es que los casos de fraude solo contribuyan en un porcentaje minimo del total de las transacciones. Sin embargo, que el fraude constituya la mitad de todas las transacciones criptográficas, dijo, «eso está fuera de control, ¿verdad?»

La opinon de Gabe no ha cambiado con el reciente aumento de los criptojuegos y las NFT.

«Hay mucha tecnología realmente interesante en las cadenas de bloques y en descubrir cómo hacer un libro mayor distribuido, [pero] creo que la gente no ha descubierto por qué realmente necesita un libro mayor distribuido», dijo Newell.

 

«Hay una diferencia entre lo que debería ser y lo que realmente es actualmente en el mundo real. Y ahí es donde estábamos con las cosas de NFT basadas en blockchain: mucho de eso estaba estafando a los clientes. Y pensamos, «Sí, eso no es lo que queremos hacer, no queremos permitir que una gran cantidad de nuestros clientes se arruinen», así que eso fue lo que impulsó esa decisión. No hay nada inherente en los libros mayores distribuidos que los haga problemáticos. casi siempre cuál ha sido nuestra experiencia».

“ Así que ese no era un buen método. Las personas que actualmente están activas en ese ambiente no suelen ser buenos socios”, concluyó el jefe de Valve.

al final explico mas afondo que estas personas no son del tipo con las que Valve quiere hacer negocios. Para él, ese ambiente está lleno de personas que usan las NFT como una oportunidad para estafar a los clientes o involucrarse en el lavado de dinero.

¡Visita nuestra categoría de noticias Steam!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
ElRafaSTMX
ElRafaSTMXhttp://www.steammexico.mx/
Periodista y editor en Jefe de https://www.laglvl.com/ mi especialidad son los videojuegos y Steam. Tambien soy Fundador de la mejor comunidad de videojuegos en Internet http://www.steammexico.mx/ Sigueme 💜

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img