martes, octubre 4, 2022
InicioPC GamerCreador de McAfee es acusado de fraude por impulsar las criptomonedas

Creador de McAfee es acusado de fraude por impulsar las criptomonedas

«McAfee y Watson explotaron una plataforma de redes sociales ampliamente utilizada y el entusiasmo entre los inversores en el mercado emergente de criptomonedas«

Salem, Virginia │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El ex gurú antivirus, candidato presidencial libertario y fugitivo internacional John McAfee ha sido acusado de delitos que incluyen fraude y lavado de dinero por su promoción de criptomonedas en las redes sociales hace varios años. Pero es hasta ahora que el gobierno de EE. UU giró una orden de aprensión contra esta personalidad.

«Como se alegó, McAfee y Watson explotaron una plataforma de redes sociales ampliamente utilizada y el entusiasmo entre los inversores en el mercado emergente de criptomonedas para ganar millones a través de mentiras y engaños», dijo la fiscal federal de Manhattan Audrey Strauss en un comunicado«Los acusados ​​supuestamente utilizaron la cuenta de Twitter de McAfee para publicar mensajes a cientos de miles de sus seguidores de Twitter promocionando varias criptomonedas a través de declaraciones falsas y engañosas para ocultar sus verdaderos motivos de interés propio».

Esquemas ejecutados

McAfee, Watson y otros supuestamente ejecutaron dos esquemas separados entre diciembre de 2017 y octubre de 2018. El primero fue un «bombeo y descarga» en el que McAfee promovió varias criptomonedas para aumentar artificialmente su valor (el «bombeo») y luego vendió la mayoría o la totalidad de sus participaciones en ellos a precios inflados (el «vertedero»); mientras que el segundo involucró la promoción de eventos de recaudación de fondos de «oferta inicial de monedas» sin revelar que una parte significativa del dinero recaudado en realidad iría a McAfee y sus asociados. Strauss dijo que McAfee y el resto de su equipo de criptografía recaudaron colectivamente más de $ 13 millones a través de los esquemas.

Además de los cargos penales, McAfee también enfrenta cargos civiles presentados por la Commodity Futures Trading Commission; que arroja una luz más detallada sobre los detalles de las acusaciones en su contra. ¿Qué opinas de esto? ¿Ya lo sabias? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

¡Únete a nuestro grupo de Telegram!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img