domingo, septiembre 25, 2022
InicioUltimas NoticiasActualidad MundoChina arremete contra el uso de criptomonedas en transacciones

China arremete contra el uso de criptomonedas en transacciones

«El gobierno tampoco tomó medidas drásticas contra la minería»

Pekín, China │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

La Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China dijeron el martes que sus miembros no deberían participar en transacciones relacionadas con criptomonedas. Estas incluyeron actividades que abarcan servicios de intermediación que facilitan el comercio y el intercambio de dinero fiduciario.

Por su parte, esta advertencia e produjo en una semana en la que el valor de Bitcoin cayó significativamente después del anuncio de Elon Musk de Tesla de que su compañía había detenido el uso de la criptomoneda  por preocupaciones sobre su impacto en el medio ambiente. Asimismo, los tres grupos de la industria dijeron que las criptomonedas no fueron reconocidas por el banco central de China y que habían sido señaladas por sus riesgos financieros, así como por sus posibles vínculos con el lavado de dinero. Señalaron que las monedas virtuales no tenían valor real y los precios se manipulaban fácilmente. 

Sin embargo, el gobierno tampoco ha tomado medidas drásticas contra la minería de criptomonedas, que no se menciona en la declaración conjunta de los grupos financieros. Del mismo modo, los investigadores advirtieron el mes pasado que la minería de criptomonedas de China podría socavar los esfuerzos de sostenibilidad del mundo. El informe estimó que el país representaba más del 75% del poder hash o los cálculos de Bitcoin, impulsado por la proximidad de China a los fabricantes del hardware requerido y el acceso a energía barata. 

Criptomoneda China

Por otra parte, el gobierno chino había creado su propia alternativa que se describe comúnmente como la versión digital del yuan o renminbi (RMB). Denominado Pagos Electrónicos en Moneda Digital (DCEP), el yuan digital se desarrolló en tecnologías blockchain y criptográficas y más tarde podría admitir capacidades de comunicación de campo cercano (NFC). Esto para permitir transferencias de dinero fuera de línea entre dos billeteras digitales cercanas.  En conclusión ¿Qué opinas? ¿Crees que sean útiles? 

¡Aquí puedes comprar Hardware a bajo costo!

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

¡Únete a nuestro grupo de Telegram!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img