lunes, septiembre 27, 2021
InicioPC GamerBlizzard despedirá a 50 empleados de Esports

Blizzard despedirá a 50 empleados de Esports

“Activision Blizzard Esports no busca alejarse completamente de los eventos en directo, pero está cambiando con el pasar del tiempo

California, USA │ Por Jesús Alcocer │ Escritor de LAGLvL

Un informe del Sports Business Journal dice que Activision Blizzard Esports despedirá a aproximadamente 50 empleados; mientras se prepara para reducir su enfoque en eventos en vivo tanto en la Overwatch League como en la Call of Duty League.

Las ligas fueron imaginadas de manera similar a las ligas deportivas convencionales cuando se lanzaron; con un fuerte enfoque en los equipos basados en la ciudad que compiten frente al público en vivo. Pero el brote de Covid-19 obligó a un movimiento a eventos en línea y parece que la compañía podría mantener ese enfoque incluso después de que la pandemia haya terminado.

Aprendimos mucho el año pasado en términos de cómo se pueden estructurar las ligas para el juego en línea, y buscaremos llevar adelante las mejores prácticas de eso”

Dijo, el presidente de Activision Blizzard Sports and Entertainment, Tony Petitti, a Sports Business Journal.

Activision Blizzard no está buscando abandonar los eventos en vivo por completo, dijo Petitti; señalando que las discusiones sobre los cambios estructurales en la liga antes de su llegada a la compañía en agosto de 2020. Activision Blizzard dijo algo muy similar en un comunicado separado confirmando los despidos.

Los jugadores están optando cada vez más por conectarse con nuestros juegos digitalmente. Todo lo que hacemos es a través de la lente de nuestros jugadores, y durante el último año, hemos estado explorando cómo podríamos satisfacer mejor sus necesidades

Dijo un representante de Activision Blizzard. Por otra parte, conservamos una gran mayoría del equipo durante un año complejo y estos cambios no se hicieron a la ligera, particularmente en el entorno actual. Estamos tomando amplias medidas para facilitar la transición para todos los empleados afectados.

Los empleados estadounidenses que fueron despedidos recibirán un salario mínimo de 90 días por despido, beneficios de salud por un año y tarjetas de regalo de $200 Battle.net, dijo el representante.

Aparte de su impacto en los eventos en vivo; Covid-19 también ha causado problemas para los equipos individuales de la Overwatch League. En mayo de 2020 los Titanes de Vancouver lanzaron toda su lista; diciendo que la pandemia creó demasiados desafíos para un equipo con sede en Vancouver con una lista de Corea del Sur. Y en enero de 2021 el La Valiant hizo un movimiento similar, dejando a sus jugadores en preparación para la competencia en China como parte de la región Este.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments