viernes, enero 27, 2023
InicioPC GamerHardwareAMD Ryzen 5000 Zen 3 están reportando fallas

AMD Ryzen 5000 Zen 3 están reportando fallas

«PowerGPU tuiteó que las CPU Ryzen 5000 de AMD tienen tasas de falla muy altas y aumentan en las ofertas de CPU de gama alta

 Santa Clara, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Los AMD Ryzen 5000 los cuales están basados en la arquitectura Zen 3 y las placas base X570; las cuales han sido consideradas como una de las mejores líneas de CPU de AMD hasta la fecha, han estado reportado tasas de falla muy altas con la nueva plataforma de placa base y CPU de AMD. Esto según PowerGPU.

Últimamente, AMD está teniendo dificultades para mantenerse al día con la gran demanda de sus CPU Ryzen 5000 y Ryzen 3000; las cuales se basan en el nodo de proceso de 7 nm de TSMC. A pesar de enviar un millón de unidades Ryzen 5000 en el trimestre anterior, AMD perdió participación de mercado de CPU frente a Intel; esto por primera vez desde el lanzamiento de la primera línea Ryzen basada en Zen.

Fallos en la industria

PowerGPU también menciona que antes del lanzamiento de las CPU Ryzen 5000 de AMD, la tasa de fallas era 80% Intel y 20% AMD y solo tenían una CPU muerta en ellos en los últimos 2 años. Pero desde el lanzamiento de las CPU Ryzen con la nueva arquitectura Zen 3, los chips están experimentando tasas de falla más altas. El problema tampoco es solo específico de las CPU; incluso las placas X570 enfrentan tasas de falla muy altas.

La compañía informa que obtienen al menos 3-5 placas base X570 y B550 cada semana, que terminan siendo DOA. Aún no se ha determinado si se trata de un problema de producción o de otra cosa. En conclusión, ¿Qué opinas al respecto?; esperemos y esto sea solucionado pronto y podamos tener un stock sin tantos fallos.

¿Tienes alguno de estos CPU’s?

¿Has tenido algún problema?

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img