sábado, abril 20, 2024
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoHombre fallece tras ser atacado por un cocodrilo al nadar desnudo en...

Hombre fallece tras ser atacado por un cocodrilo al nadar desnudo en laguna de Tampico

- Advertisement -

«La víctima habría saltado las vallas que impiden el acceso a la laguna antes de sufrir el letal ataque.»

Tampico, México │Por Ximena Robles │Escritor de LAGLvL

Un hombre que nadaba desnudo en la Laguna del Carpintero, en la ciudad de Tampico, en el estado mexicano de Tamaulipas, perdió la vida este sábado 17 de octubre después de ser atacado por un cocodrilo.

Según ha trascendido en medios locales Jorge de 59 años de edad, con domicilio en la colonia La Barra, como ha sido identificada la víctima, habría saltado las vallas que impiden el acceso a la laguna y nadó por unos cuantos metros antes de ser atacado por el reptil, que de acuerdo a los testigos, medía entre 3 y 3,5 metros de largo.

Los hechos fueron grabados por personas que se encontraban en el lugar. En las imágenes, que ya se han hecho virales en redes sociales, se observa al cocodrilo acercarse rápidamente al bañista antes de asestar su ataque y sumergirlo a las profundidades.

Tras el accidente, los cuerpos de emergencia atendieron al llamado de auxilio hecho por testigos; sin embargo, únicamente pudieron recuperar el cadáver del hombre, quien presentaba lesiones en un brazo, el tórax y el cuello, heridas que le provocaron la muerte.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, dieron a conocer familiares de la víctima acudieron a las instalaciones del Semefo para reclamar el cuerpo y darle cristiana sepultura. Y señalaron que Jorge, quien padecía de sus facultades mentales, tenía dos días desaparecido antes del fatal encuentro con el reptil.

Debido a la presencia de cocodrilos en el área, especialmente durante época de lluvias, cualquier actividad deportiva acuática al interior de la Laguna del Carpintero está prohibida por las autoridades.

«Tristemente no es el primer caso de una persona que ingresa a las aguas»

de la atracción turística tampiqueña, aseguró Isabel Goldaracena, presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo de la ciudad. Manifestó que los ciudadanos deben estar conscientes del peligro que representa introducirse al sistema lagunario, indie pop que exhorta a los Pescadores ya los ostioneros a evitar ingresar a los vasos lacustres.

- Advertisement -
Ximena
Ximena
Hola! mi nombre es Ximena. Tengo 22 años y me gusta el reportaje, el diseño, las matematicas, los videojuegos y la cocina:) 💗 Y estoy aqui para que personas como tu se mantengan informados sobre lo que sucede en el mundo real y en el mundo digital, espero lo disfruten 💯 Bienvenidos a LagLvl 💟

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img