domingo, septiembre 25, 2022
InicioConsolasNintendo no esta jugando: Hacker fue detenido y sentenciado a 3 años...

Nintendo no esta jugando: Hacker fue detenido y sentenciado a 3 años de prisión

«De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el hacker acordo compensar con 10 millones de dolares a Nintendo por la demanda de privacidad.»

Kyoto, Japon │Por Ximena Garza│Escritor de LAGLvL

El hacker de Nintendo, Gary Bowser, fue sentenciado a 40 meses de prisión luego de declararse culpable de cargos de piratería.

Bowser es un hacker de 54 años y fue uno de los líderes de Team Xecuter, un sofisticado grupo de piratería de videojuegos con fines de lucro que creaba y vendía software y hardware para piratear consolas, como chips mod. El grupo está formado por más de una docena de personas ubicadas en todo el mundo, y su tecnología permitió que consolas como Switch, Nintendo 3DS, NES Classic, PlayStation Classic y Xbox ejecutaran juegos pirateados. A diferencia de otros miembros de la comunidad de emulación/modificación que crean software gratuito de código abierto, Team Xecuter cobraba dinero por sus servicios.

La tarea de Bowser era dirigir los sitios web donde se comercializaban los productos que su team vendia. Hacia cosas como anunciar las actualizaciones de sus productos y responder las dudas de sus clientes. A demas ayudo a desarollar un proyecto que seria un dispositivo diseñado para evadir unas nuevas funciones de seguridad que las mismas empresas crearon para combatir con la pirateria.

Bowser fue detenido en el extranjero y despues deportado en la Republica Dominicana por haber participado en los crimenes anterior mente mencionados. En 2020 fue arrestado por el FBI. Se enfrentaba a una sentencia de 10 años de prision pero para su suerte esta bajo a tres años (40 meses).

Y de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el hacker acordo pagar 10 millones de dolares a Nintendo por la demanda de privacidad y 4.5 millones de dlrs a Nintendo of America, la seccion de la empresa mas afectada

El Departamento de Justicia de Estados Unidos afirma que se perdoern mas de 65 millones de dlrs por culpa de las herramientas de Team Xecuter.

El FBI sigue trabajando para detener a los complices de Bowser.

Tambien estan acusados el ciudadano frances Max Louarn de 49 años y el ciudadano chino Yuanning Chen de 36 años.

¿Quieres ver mas noticias sobre Consolas?

¡Visita nuestra categoría de noticias Consolas!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ximena
Ximena
Hola! mi nombre es Ximena. Tengo 22 años y me gusta el reportaje, el diseño, las matematicas, los videojuegos y la cocina:) 💗 Y estoy aqui para que personas como tu se mantengan informados sobre lo que sucede en el mundo real y en el mundo digital, espero lo disfruten 💯 Bienvenidos a LagLvl 💟

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img