jueves, octubre 21, 2021
InicioConsolasNintendo ha anunciado que el soporte de audio Bluetooth ha llegado al...

Nintendo ha anunciado que el soporte de audio Bluetooth ha llegado al Switch a través de una actualización de software

«Nintendo finalmente agrega audio Bluetooth al Switch en una nueva actualización»

Kioto, Japón│Por Evelin Rivera│Escritor de LAGLvL

La capacidad de usar auriculares Bluetooth para escuchar el audio del juego ha sido una característica que faltaba notoriamente desde el lanzamiento de la consola en 2017. Por lo que es genial tenerla finalmente, aunque existen algunas limitaciones.

Según un artículo de soporte de Nintendo, estará limitado a usar dos controladores inalámbricos si tiene un auricular Bluetooth conectado. El sistema tampoco admite micrófonos Bluetooth. Lo que no es necesariamente sorprendente dado que el propio sistema de chat de voz de Nintendo se basa en una aplicación que se ejecuta en su teléfono. Aún así, es un fastidio para las personas que juegan con sus propias capacidades de chat de voz integradas.

La gente ha hecho todo lo posible para obtener audio inalámbrico en su Switch.

Ha habido accesorios que actuaron como adaptadores de audio Bluetooth y algunos auriculares como SteelSeries Arctis 1 Wireless vino con un dongle que aprovechó el soporte del Switch para auriculares inalámbricos USB.

Tener audio Bluetooth incorporado es un gran problema, entonces, especialmente considerando que el Pro Controller de Nintendo, a diferencia de muchos otros, no incluye un conector para auriculares. Incluso con las limitaciones mencionadas anteriormente, la función parece estar bien respaldada. Nintendo dice que el Switch puede guardar hasta 10 dispositivos conectados y dice que debería funcionar tanto con el Switch normal como con el Switch Lite.

La actualización también agrega algunas características para hacer que Internet por cable sea más útil. El Switch podrá permanecer conectado a Internet incluso en el modo de suspensión si está cableado. Aparentemente a través de un adaptador o del puerto LAN incorporado en la próxima base OLED de Nintendo Switch. Nintendo dice que esto ayudará a la consola a descargar contenido mientras está inactiva, y que la función estará activada de forma predeterminada. Ah, y también es posible que debas realizar actualizaciones de firmware para la base con el puerto LAN incorporado.

¡Visita nuestra categoría de consolas para más noticias!

 

Evelin Rivgar
Me llaman "Lin". Me gustan los videojuegos, los memes, la tecnología, actualmente aprendiz y apasionada del Marketing Digital. Me considero una persona muy curiosa, pacífica y un tanto espiritual. "Todo está bien en mi mundo" -Louise Lynn Hay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

LO MAS RECIENTE