viernes, enero 27, 2023
InicioConsolasEl costo de vida util para las consolas de videojuegos

El costo de vida util para las consolas de videojuegos

«Mantener las consolas de juegos durante el tiempo de su vida util puede salir muy caro»

México │ Por Jesús Alcocer│Escritor de LAGLvL

El mundo de los videojuegos ha recorrido un largo camino desde Nintendo 64, game boy y PlayStation 2, la consola más vendida de todos los tiempos. Con el número de jugadores que se espera que alcancen los asombrosos 3.000 millones en 2023. A medida que millones de jugadores se introducen felizmente a este mundo; aumentan cada vez mas los contos de las consolas PS5 y Xbox Series X. Esto nos lleva a la siguiente pregunta:

¿Cuánto cuestan realmente las consolas de juegos y cuánto cuesta ser un jugador casual de los videojuegos?

Como una consola nunca es suficiente, se ha analizado el costo da algunas consolas de juegos. Para revelar cuánto pueden esperar pagar los jugadores, no sólo por el dispositivo y los juegos; sino también a lo largo de su vida útil.

Combinando el costo de la consola, el mando, los auriculares, el juego promedio y los costos de membresía adicionales; con las horas promedio que los jugadores pasan jugando por semana para determinar los costos generales de energía. Hemos analizado cuánto cuesta ser un jugador en cada uno de estos dispositivos. Para este análisis asumimos que la persona promedio se actualiza a un nuevo modelo alrededor de un año después de que se haya lanzado un nuevo modelo.

Estas son las consolas que mas te costaran

1. PlayStation 5 (versión disc)
Consola: PlayStation 5

Una de las consolas más promocionadas. La versión de disco de PlayStation 5 encabeza la lista como la más cara, con un coste medio de 2394.50 dólares a lo largo de su vida útil. Con el mando adicional más caro de todas las consolas en 83.62 dólares. En esta punto Sony promete «una experiencia de juego más profunda» para los jugadores. Unos audífonos de la marca PS5 también le costará otros 125.43 dólares.

Pero no son sólo los mandos deben ser considerados, el costo promedio de un juego también ha aumentado con respecto a los modelos anteriores. Lo que le devuelve 83.55 dólares en promedio. Con los jugadores de PS5 que se espera que compren nueve juegos, esto acumula un total de 751.92 dólares. Sin embargo, aquellos que deseen hacer uso de las funciones multijugador de Sony también deben considerar el costo de una suscripción a PlayStation Plus. A una tasa anual de 69.68 dólares, el costo total de por vida para la membresía es de 557.43 dólares.

2. Xbox Series X
Consola: Xbox Series X

También uno de los últimos modelos en el mercado, la Serie X de Xbox ocupa el segundo lugar en nuestro estudio, con 2279.65 dólares. El nuevo mando Xbox te costará 76.65 dólares. En comparación con 83.62 dólares para un mando PS5. A pesar de esto, los audífonos de la marca cuestan 236.94 dólares, que es casi el doble que un auricular oficial de PS5 (125.43 dólares).

Los jugadores de Xbox también deben tener en cuenta los costos de membresía adicionales, para la capacidad de jugar en línea con sus amigos. A una tasa anual de 69.68 dólares, una membresía de Xbox Live Gold costará 557.43 dólares durante la vida util de la consola. Se espera que los jugadores de Xbox Series X compren un poco menos de juegos que los jugadores de PS5 a los siete años. Cada uno cuesta un promedio de 74.19 dólares.

3. Xbox One
Consola: Xbox One

Con 2069.73 dólares la consola de la generación anterior de Microsoft ocupa el tercer lugar. Con la potencia de espera más alta de todos los dispositivos examinados. La Xbox One también tiene los costos totales de energía más altos, con 358.37 dólares a lo largo de su vida útil. En comparación, los modelos más recientes de Microsoft superaron a la Xbox One en términos de energía en espera. Así que mientras que la Serie X/S de Xbox podría consumir más energía durante los juegos activos, la potencia de espera drásticamente menor ayuda a asegurar los nuevos costos de energía del tercer lugar de la Serie Xbox X /S (279.10 dólares).

Con un promedio de siete juegos comprados para este dispositivo, el gasto total en videojuegos es de 438.96 dólares. Sólo mínimamente menos que para la consola de próxima generación (519.36 dólares). Por otro lado, los propietarios de esta consola podrían disfrutar de precios más baratos para la suscripción a Xbox Live Gold, a sólo 55.74 dólares por año. Ya que Microsoft aumentó el costo de suscripción anual a 69.68 dólares en 2019.

4. Serie Xbox S
Consola: Xbox Series S

La versión digital de la nueva consola Xbox completa nuestra lista de las consolas más caras para poseer y reproducir. Con el costo de un mando adicional sentado en 76.65 dólares. El costo promedio de un videojuego 74.19 dólares y el costo de por vida para una membresía De Xbox Live Gold 557.43 dólares. Debido a esto el costo total de por vida para este dispositivo se suma a 2000.88 dólares.

5. PlayStation 4
Consola: PlayStation 4

Con más de 113 millones de unidades vendidas, la PlayStation 4 es una de las consolas más vendidas del mundo. Aunque el costo de por vida de la PS4 es más barato que el de su modelo de próxima generación, 2269.05 dólares (digital) y £ 2394.50 dólares (disco) para la PS5.

Mientras que la potencia de juego activa es ligeramente menor para la PlayStation 4 a 137 vatios, en comparación con 157,1 vatios para la PS5. La diferencia real radica en la potencia de espera, que es de 8,5 vatios para la PS4 en comparación con sólo 0,5 vatios para la PS5. Así, mientras que la nueva generación es más potente durante los juegos activos, los usuarios podrán ahorrar electricidad mientras la consola no esté en uso.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img