lunes, abril 29, 2024
InicioUltimas NoticiasActualidad MundoGameStop: Biden monitorea las acciones.

GameStop: Biden monitorea las acciones.

- Advertisement -

«El drástico aumento de las acciones de GameStop ha atraído la atención del presidente Biden»

Las acciones de GameStop subieron recientemente $19.95 a más de $300 por acción, impulsada por usuarios de Reddit.

El drástico aumento del precio de las acciones de GameStop ha atraído la atención del presidente Biden. Durante la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca, la secretaria de prensa Jen Psaki dijo a los periodistas que el equipo económico de Biden, incluida la secretaria del Tesoro Janet Yellen, estaba «monitoreando la situación» con respecto al inesperado auge de las acciones experimentado por GameStop y varias otras compañías como resultado del comercio de base impulsado por la comunidad /r/WallStreetBets en Reddit.

La secretaria de prensa Jen Psaki agrego:

«Es un buen recordatorio, sin embargo, que el mercado de valores no es la única medida de la salud de la economía»

Los fondos de cobertura y las empresas de inversión a menudo «acortan» una acción cuando esperan que el valor de una acción caiga tomando prestada una acción y luego vendiéndolas a otro inversionista.

La parte que corta el fondo es responsable en última instancia de devolver la acción que pidió prestado a su propietario original, y ganan dinero en función de si el valor de la acción había aumentado o disminuido en valor.

Sin embargo, la compañía vio su aumento de precios después de que Chewy.com fundador Ryan Cohen se unió a la junta para «iniciar» una transformación de su modelo de negocio, y los inversores individuales liderados por la comunidad /r/WallStreetBets se rehusaron la idea de que el precio de GameStop caería.

La recompra de acciones por los comerciantes cortos hizo que el precio de las acciones de GameStop subiera aún más.‎

GameStop Biden monitorea las acciones1

Todo esto llamo la atención de la administración del presidente Biden. Por lo cual, han surgido preguntas sobre si esto debería tomarse como manipulación de acciones.

Esto se ha llamado una manipulación ilegal del mercado. Si bien, los reguladores pueden tomar medidas contra los inversionistas por manipular el precio de una acción.

Aun no queda claro si la administración de Biden puede tomar medidas en este caso que ha sido único.

Otra solución sería limitar las aplicaciones del comercio libre que permitieron a estos comerciantes impulsar de manera rápida las acciones de GameStop. Sin embargo, GameStop no ha respondido a preguntas de la prensa sobre él porqué sus acciones aumentaron tan rápidamente.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!
¡Visita nuestra página principal para mas contenido!
¡Visita mi pagina de directos donde hacemos directo por las noches!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img