jueves, septiembre 29, 2022
InicioConsolasXbox reina sobre Playstation en territorio mexicano

Xbox reina sobre Playstation en territorio mexicano

«Es normal ver a la comunidad dividida entre las plataformas de videojuegos. Algunos prefieren Playstation, o Nintendo y otros a Xbox»

Ciudad de México, México │Por Uriel Gascón│Escritor de LAGLvL

AMéxico le encantan los videojuegos, eso es una verdad. Es común en internet y en nuestro país ver las eternas rivalidades entre Xbox y PlayStation. Los fanáticos siempre se ponen a discutir sobre exclusivos, utilidad, catálogo y más.

Por lo tanto, un portal de nombre The CIU, decidió tomar manos a la obra y decidir a un ganador. En una encuesta que hicieron, se arrojaron unos resultados bastante interesantes. «De cada diez personas consideradas gamers en México, 6 prefieren Xbox, 3 eligen Playstation y 1 escogió a Nintendo. 

Interpretando los resultados, Xbox tiene mayor aceptación en méxico, con un total 60.7% de la comunidad. Por otro lado, Playstation tiene un 29.2%, y finalmente Nintendo se queda con el 10.1%. 

Algunos especulan que la razón por la cual la plataforma de videojuegos verde salió exitosa es porque Microsoft en los recientes meses brindó apoyo a nuestro país y brindan mayor soporte a sus usuarios en nuestro territorio.

Igualmente la consola favorita en México es la Xbox One con un 36.9%, luego el Xbox 360 con un 17.7% y el Xbox Series X|S con 3.4%.  La de última generación tiene un porcentaje pequeño porque acaba de comenzar.

Por otro lado está el PlayStation 4 con un 18.8% de preferencia, PlayStation 3 con 5% y el PlayStation 5 terminó con un 1.2%. Por último está de Nintendo como la predilecta la Wii y le sigue la Nintendo Switch. 

¿Cuál consideras es la mejor sobre las otras consolas? ¿Qué piensas de los resultados? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

¡Únete a nuestro grupo de Telegram!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Uriel Gascón
Uriel Gascón
Apasionado de los videojuegos y la tecnología. Entusiasta de las novelas ligeras y las lecturas que hablen de otros mundos. En la noche es cuando la creatividad surge con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img