sábado, julio 20, 2024
InicioConsolas¿Veremos El Remake De Persona 3 En El Evento De Xbox Y...

¿Veremos El Remake De Persona 3 En El Evento De Xbox Y Bethesda?

- Advertisement -

«Si el rumor del remake de Persona 3 se confirma, podemos esperar un juego que respete la esencia del original pero que lo mejore tanto a nivel visual como jugable»

Redmond, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Persona 3 es un juego de rol japonés desarrollado por Atlus y lanzado originalmente para PlayStation 2 en 2006. Es la tercera entrega de la serie Persona, que forma parte de la franquicia Shin Megami Tensei. El juego combina elementos de simulación social con combates por turnos en un mundo moderno donde los estudiantes deben enfrentarse a unas criaturas llamadas Sombras durante la Hora Oscura, un periodo de tiempo oculto entre un día y otro.

Persona 3 ha sido aclamado por la crítica y el público por su historia, personajes, música y jugabilidad. Ha recibido varias versiones mejoradas y ampliadas, como Persona 3 FES para PS2, Persona 3 Portable para PSP y Persona 3 Dancing in Moonlight para PS4 y PS Vita. Sin embargo, muchos fans llevan años pidiendo un remake completo del juego que aproveche las capacidades técnicas actuales y que incorpore las mejoras de las entregas posteriores de la saga.

El rumor de que Atlus estaría trabajando en un remake de Persona 3 surgió a principios de este año, cuando varias fuentes afirmaron que el proyecto existía y que se anunciaría pronto. Además, se descubrió que Atlus había registrado el dominio P3RE.jp, lo que podría ser una pista del nombre del remake. Sin embargo, hasta ahora no ha habido ninguna confirmación oficial por parte de la compañía.

¿Qué tiene que ver Xbox con Persona 3?

La relación entre Xbox y Persona 3 es otro de los elementos que alimentan el rumor del remake. Según un usuario de ResetEra llamado Im A Hero Too, que ha acertado en otras ocasiones con información sobre Atlus, el remake de Persona 3 se anunciaría en el Xbox Games Showcase, el evento que Microsoft y Bethesda celebrarán el próximo 11 de junio para presentar sus novedades para Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

El usuario no dio más detalles sobre el posible acuerdo entre Atlus y Microsoft, ni sobre si el remake sería exclusivo o temporal de Xbox o si llegaría al servicio Xbox Game Pass desde el primer día. Lo único que dijo fue que los interesados en la serie Persona deberían estar atentos al evento, ya que sería “evocador”. Esta palabra podría hacer referencia a las Evokers, unos objetos que usan los protagonistas de Persona 3 para invocar a sus Personas.

La posibilidad de que el remake de Persona 3 se muestre en el Xbox Games Showcase no es tan descabellada si tenemos en cuenta que Microsoft ha estado reforzando su presencia en Japón y su relación con las compañías japonesas. De hecho, recientemente se anunció que varios juegos de Persona llegarían a Xbox One y Xbox Series X|S, como Persona 5 Strikers o Persona 4 Arena Ultimax. Además, Sega, la empresa matriz de Atlus, ha colaborado con Microsoft en otros proyectos, como Yakuza o Phantasy Star Online 2.

¿Qué podemos esperar del remake de Persona 3?

Si el rumor del remake de Persona 3 se confirma, podemos esperar un juego que respete la esencia del original pero que lo mejore tanto a nivel visual como jugable. Es probable que el juego tenga gráficos renovados con un estilo similar al de Persona 5 Royal, la última entrega de la saga. También es posible que el juego incorpore algunas novedades en su sistema de combate, como la posibilidad de controlar directamente a los compañeros o usar armas cuerpo a cuerpo.

Además, el remake podría incluir más contenido narrativo y jugable, como nuevas escenas, eventos, personajes o mazmorras. Quizás también se añadan opciones para personalizar la dificultad o el ritmo del juego. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de la banda sonora, uno de los aspectos más destacados de Persona 3, que podría tener nuevas versiones o temas inéditos.

Pero queremos escuchar su opinión, háganosla saber en los comentarios.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img