domingo, febrero 25, 2024
InicioConsolasTribunal General de la UE revoca algunos de los derechos para el...

Tribunal General de la UE revoca algunos de los derechos para el término Vita de Sony por falta de uso

- Advertisement -

«El Tribunal General de la UE habría rechazado una apelación para Vita de Sony»

San Mateo, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El  Tribunal General de la UE dictamina que el nombre puede utilizarse para ‘programas portadores de soportes de datos’ o ‘soportes de audio y / o imágenes’. Por lo que Vita de Sony ha perdido algunos de los derechos sobre su marca registrada para dicho término debido a su falta de uso por parte de Sony.

Por su parte, Sony había registrado la marca de Vita para una variedad de artículos, más obviamente en lo que respecta a un dispositivo de juego. También registró el nombre de Vita con respecto a «soportes de datos que contienen programas» y «soportes de audio y / o imágenes (no de papel)». Por lo que el el Tribunal General de la UE ha acordado que esta marca comercial puede ser revocada en estas categorías debido a la falta de uso. Esta acción fue una continuación de la solicitud de Vieta Audio en 2011 de revocar el registro de la marca, citando la falta de uso como su principal argumento.

Sin embargo, Sony había presentado una apelación en donde presentaba evidencia de que la marca todavía se utilizaba, pero tanto la División de Cancelaciones como por la Sala de Apelación; el mes pasado el Tribunal General estuvieron de acuerdo en rechazar la apelación. Esto debido a que Vita realmente no necesitaba estos derechos para ser una consola; técnicamente podría contar como un «programa portador de datos» o «portador de audio y / o imágenes»; ya que estas funciones eran secundarias al propósito principal de la computadora de mano: jugar videojuegos.

Sobre la Vita de Sony

PlayStation Vita, también conocida como PS Vita, es la tercera y última videoconsola portátil creada por Sony Computer Entertainment; es la sucesora de PlayStation Portable (sucesora de PocketStation) y esta es la primera consola de Sony en ser diseñada por Mark Cerny en reemplazo de Ken Kutaragi; además es parte de la familia PlayStation de videoconsolas.

Fue presentada el 27 de enero de 2011 y puesta a la venta el día 17 de diciembre del mismo año en Japón. La llegada a Europa y toda América fue el 22 de febrero de 2012. Inicialmente, estaba destinada a competir directamente con la consola de Nintendo 3DS. En septiembre de 2018, el presidente de Sony Interactive Entertainment anunció que la consola PlayStation Vita terminaría su producción en Japón en el 2019. Además, confirmó que la compañía no tiene planes de trabajar en una sucesora de la portátil. ¿Qué opinas sobre esto? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

Fuente

¿Quieres ver mas noticias sobre Consolas?

¡Visita nuestra categoría de noticias Consolas!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.
- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img