jueves, abril 18, 2024
InicioPC GamerSteam Muestra El Precio Más Bajo De Los Últimos 30 Días Para...

Steam Muestra El Precio Más Bajo De Los Últimos 30 Días Para Cumplir Con Una Nueva Ley De La UE

- Advertisement -

«Esta información solo es visible para los usuarios que acceden a Steam desde un país miembro de la Unión Europea»

Bellevue, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Steam, la plataforma de distribución digital de videojuegos más popular del mundo, ha introducido un cambio en su interfaz para adaptarse a una nueva normativa de la Unión Europea que entró en vigor el pasado 1 de junio.

La normativa, llamada Directiva sobre prácticas comerciales desleales, tiene como objetivo proteger a los consumidores de las ofertas engañosas y las falsas rebajas. Entre otras medidas, obliga a los comerciantes a mostrar el precio más bajo al que se ha vendido un producto en los últimos 30 días antes de aplicar un descuento.

De esta forma, los consumidores podrán comparar el precio actual con el anterior y saber si realmente están ahorrando dinero o si se trata de una estrategia de marketing.

Un cambio visible

Steam ha cumplido con la normativa y ha empezado a mostrar el precio más bajo de los últimos 30 días en la página de cada juego que tiene una oferta activa. El precio aparece debajo del precio actual y del porcentaje de descuento, y se indica que se trata del “precio histórico más bajo (últimos 30 días)”.

Esta información solo es visible para los usuarios que acceden a Steam desde un país miembro de la Unión Europea. Los usuarios de otros países no verán este dato, aunque pueden consultar el historial de precios de cualquier juego en páginas web externas como SteamDB o Steam Price History.

A su vez, el cambio ha sido bien recibido por muchos usuarios, que consideran que es una medida positiva para fomentar la transparencia y evitar las compras impulsivas. Sin embargo, también hay quienes opinan que el precio más bajo de los últimos 30 días no es un indicador fiable, ya que puede haber variaciones según las temporadas o las ofertas especiales.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img