jueves, octubre 21, 2021
InicioConsolasSteam Deck correria juegos de Epic Games gracias al EAC

Steam Deck correria juegos de Epic Games gracias al EAC

«BattlEye también llegará a Steam Deck«

Bellevue, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Uno de los objetivos de Valve es que trabajaría con los fabricantes de software anti-trampa EAC y BattlEye para garantizar que algunos de los juegos más populares se ejecuten en su próxima computadora portátil de juegos Steam Deck basada en Linux, y una de esas compañías ya han confirmado su llegada a la consola de Steam.

Por su parte, Epic Games anunció que su Easy Anti-Cheat (EAC) ahora es compatible con Linux y Mac. No solo eso, está específicamente configurado para funcionar con las capas de compatibilidad de Proton y Wine en las que Valve confía para llevar los juegos de Windows al Deck. No obstante, los desarrolladores aún necesitarían parchear sus juegos, esto significa de inmediato que algunos de los juegos más populares en Steam ahora están teóricamente al alcance, incluidos Apex LegendsDead by Daylight, War Thunder, 7 Days to Die, Fall Guys, Black Desert, Hunt: Showdown, Paladins y Halo: The Master Chief Collection.

Del mismo modo, BattlEye también llegará a Steam Deck: el CEO de BattlEye, Bastian Suter, le dice a The Verge que el software de su compañía será compatible con Steam Deck. Así pues, esto abre la posibilidad para juegos como PUBGDestiny 2 y Rainbow Six Siege. Del mismo modo, Epic sugiere que es fácil para los desarrolladores parchear sus juegos EAC: «A partir de la última versión del SDK, los desarrolladores pueden activar el soporte anti-trampas para Linux a través de Wine o Proton con solo unos pocos clics en el Portal para desarrolladores de servicios en línea de Epic», escribe Epic. Con suerte, BattlEye será igualmente simple.

Consola de Steam

La Steam Deck es una videoconsola inspirada en un PC de juegos portátil desarrollada por Valve Corporation. Su lanzamiento está programado para diciembre de 2021 aunque muchos usuarios la recibirán posteriormente siguiendo el stock de reserva establecido por Valve pudiendo llegar al primer trimestre de 2023. 

Fuente.

¿Quieres ver mas noticias sobre Consolas?

¡Visita nuestra categoría de noticias Consolas!

 

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

LO MAS RECIENTE