jueves, abril 18, 2024
InicioConsolasPhil Spencer Habla Dobre El Crecimiento De Xbox En Japón Y Las...

Phil Spencer Habla Dobre El Crecimiento De Xbox En Japón Y Las Relaciones Con Los Desarrolladores Japoneses

- Advertisement -

«Phil Spencer admitió que Xbox no es la marca más fuerte en Japón»

Redmond, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El Xbox Game Showcase de hoy ha sido una gran celebración para los fans de varias franquicias de estudios japoneses, con múltiples juegos de Persona haciendo acto de presencia, así como Metaphor Re Fantazio de los antiguos creadores de Persona, y las revelaciones de Like a Dragon: Infinite Wealth y la nueva IP de Capcom, Path of the Goddess. Es un cambio notable respecto a hace unos años, cuando Xbox parecía desesperada por conectar con los desarrolladores japoneses.

La situación de Xbox en Japón

El jefe de Xbox, Phil Spencer, abordó este tema en el stream de Twitch de Giant Bomb, reconociendo que traer a los desarrolladores japoneses a una plataforma con sede en Estados Unidos era «trabajo». Spencer admitió que Xbox no es «la marca más fuerte en Japón» y la comparó no solo con PlayStation y Switch, sino también con el móvil, que es un mercado enorme en el país.

«Me gusta pensar que tener capacidad adicional también es una gran ventaja en la F1. No puedes entrenar ese tipo de cosas. Sólo unos pocos pilotos tienen esa virtud. En mi opinión, Fernando Alonso también tiene este don, eso es seguro. Puedes verlo en la forma en que se da cuenta de los pequeños detalles en la cabina. Mientras exprime su coche al límite, también piensa en otras cosas», dijo Verstappen.

«Para mí se trata de confianza y relación. Tienen que mirar el mercado global, tienen que escuchar y oírnos y lo que defendemos… pero siempre es trabajo para nosotros en Japón específicamente porque somos el equipo de Xbox. No somos una plataforma de Japón. Y eso está bien».

Los motivos de los desarrolladores japoneses

Phil Spencer continuó explicando algunos de los motivos por los que los desarrolladores japoneses podrían saltarse Xbox: a veces tienen otros acuerdos comerciales, a veces solo pueden soportar dos o tres plataformas con un lanzamiento, a veces quieren reducir el riesgo de desarrollo.

«Cada plataforma que añades añade más trabajo al equipo de desarrollo», continuó. «Y a veces es solo un equipo que no tiene mucha conexión con Xbox y no ven necesariamente en su tienda local de juegos cuando entran. Por eso la presencia en el terreno es tan importante, aunque no vendan mucho. Porque los equipos a nivel básico pueden saber que Xbox es una plataforma de juegos y es algo que ven en su día a día».

Spencer concluyó afirmando que Xbox ha hecho un progreso significativo en Japón en los últimos cinco años, pero que todavía tiene mucho que hacer.

Fuente

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img