lunes, abril 12, 2021
Inicio Actualidad Mundo Ciencia y tecnología Microsoft Mesh es el futuro holográfico

Microsoft Mesh es el futuro holográfico

“Microsoft Mesh fue presentada por Alex Kipman en la conferencia Microsoft Ignite

Redmond, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

La nueva tecnología llamada Microsoft Mesh fue presentada por Alex Kipman en la conferencia Microsoft Ignite. La compañía presentó una nueva plataforma de comunicación de realidad mixta basada en hologramas, algo parecido a lo que hemos visto en películas de ciencia ficción al estilo de Star Wars. Su propósito más básico es permitir que las personas en diferentes ubicaciones físicas se unan a un entorno compartido.

Por su parte, todo esto funcionara con tecnología de captura 3D que crea un holograma de cada persona en el mismo (un proceso que Microsoft insiste en llamar ‘holoportación’), todo ejecutándose sobre la plataforma en la nube de la empresa, Azure.

“Este ha sido el sueño de la realidad mixta, la idea desde el principio”, dice Alex Kipman. “De hecho, puedes sentir que estás en el mismo lugar con alguien que comparte contenido o puedes teletransportarte desde diferentes dispositivos de realidad mixta y estar presente con la gente incluso cuando no están físicamente juntos”.

Sin embargo, Microsoft Mesh no se limita a los usuarios de HoloLens, sino que funcionará en cascos de realidad virtual, teléfonos inteligentes, tabletas y PC. El anuncio de Ignite estuvo acompañado por el lanzamiento de dos aplicaciones: la aplicación Microsoft Mesh para HoloLens ya está disponible y permite que las personas se reúnan en un espacio compartido. También existe una versión centrada en los negocios llamada AltspaceVR; construida con el tipo de características de seguridad y programación que las empresas requieren.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

¡Únete a nuestro grupo de Telegram!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes