jueves, julio 29, 2021
InicioVideojuegosNintendoNintendo gana demanda contra sitio de emuladores

Nintendo gana demanda contra sitio de emuladores

“Nintendo es excelente haciendo videojuegos, pero es estricto con sus normas y demandas”

Kioto, Japón │Por Uriel Gascón│Escritor de LAGLvL

Con el paso de los años, Nintendo estuvo buscando eliminar una gran cantidad de sitios de emuladores de consolas y descargas de ROM. Dos de ellas cayeron en 2018, y este año salió otro afectado.

La compañía inició la demanda contra RomUniverse en el año de 2019, buscando $15 millones en daños por permitir que juegos de legado fueran descargados libremente. Por lo tanto, el afectado buscaba una cuantiosa suma de dinero; sin embargo, el juez declaró que el demandado debía pagar $2.1 millones de dólares en daños.

Según reportes, el acusado argumentó que nunca subió ningún juego pirata a su sitio, pero Nintendo señaló que ofrecían membresías y suscripciones por 30 dólares al año, generando dinero por ofrecer títulos de la marca.

Finalmente, la compañía no solo busca ir en contra de la piratería, también busca grupos de hackeo y herramientas para modificar consolas. Esperemos que estas políticas no les quiten el afecto de su comunidad.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

Uriel Gascón
Apasionado de los videojuegos y la tecnología. Entusiasta de las novelas ligeras y las lecturas que hablen de otros mundos. En la noche es cuando la creatividad surge con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes