domingo, julio 21, 2024
InicioConsolasNintendo Cierra La eShop De Rusia Por Posibles Problemas Técnicos

Nintendo Cierra La eShop De Rusia Por Posibles Problemas Técnicos

- Advertisement -

«Se espera que Nintendo resuelva pronto los problemas técnicos que han provocado el cierre de la eShop y que restablezca el servicio lo antes posible»

Rusia │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

los usuarios de Nintendo en Rusia se han quedado sin acceso a la eShop, la tienda digital de la compañía japonesa, desde el pasado 23 de mayo. El cierre se produjo de forma repentina y sin previo aviso, dejando a los jugadores sin poder comprar o descargar juegos y actualizaciones.

Por su parte, Nintendo no ha dado ninguna explicación oficial sobre las causas del cierre, ni ha ofrecido una fecha estimada de reapertura. La única comunicación que ha habido al respecto ha sido un mensaje en la página web de la eShop que dice lo siguiente:

“Estimados usuarios: Debido a problemas técnicos, la tienda Nintendo eShop no está disponible temporalmente. Lamentamos las molestias ocasionadas y les agradecemos su paciencia”.

Las posibles razones del cierre

Aunque Nintendo no ha revelado el motivo del cierre, algunos medios y usuarios han especulado con varias posibles razones. Una de ellas es que se trate de un problema relacionado con el cambio de moneda que se produjo en la eShop de Rusia el pasado mes de abril, cuando se pasó del euro al rublo.

Otra posible razón es que el cierre tenga que ver con las nuevas leyes que entraron en vigor en Rusia el 1 de mayo, que obligan a las plataformas digitales a almacenar los datos personales de los usuarios en servidores ubicados en el país. Estas leyes podrían afectar a la eShop de Nintendo, que opera desde Europa.

También se ha barajado la hipótesis de que el cierre sea una medida de precaución ante posibles ataques informáticos o intentos de pirateo, ya que la eShop de Rusia ha sido objeto de varias vulnerabilidades y fraudes en el pasado.

Las consecuencias para los usuarios

Mientras tanto, los usuarios de Nintendo en Rusia se han quedado sin poder acceder a la eShop y a sus servicios asociados, como el programa de puntos de oro, las ofertas especiales o las reservas anticipadas. Esto supone un gran inconveniente para los jugadores, que no pueden comprar o descargar los últimos lanzamientos ni las actualizaciones de sus juegos favoritos.

Además, el cierre de la eShop también afecta a los desarrolladores y editores que distribuyen sus juegos en la plataforma, ya que ven reducidos sus ingresos y su alcance en el mercado ruso. Algunos de ellos han expresado su preocupación y su apoyo a los usuarios en las redes sociales.

Se espera que Nintendo resuelva pronto los problemas técnicos que han provocado el cierre de la eShop y que restablezca el servicio lo antes posible. Mientras tanto, los usuarios pueden seguir jugando a los juegos que ya tienen instalados o recurrir a otras opciones como las tarjetas físicas o las tiendas online de otros países.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img