domingo, abril 14, 2024
InicioUltimas NoticiasVideojuegosNintendo 3DS ha sido Descontinuado

Nintendo 3DS ha sido Descontinuado

- Advertisement -

Nintendo ha ofrecido el 3DS en una plétora de modelos diferentes, incluido el 2DS, que despojó al sistema de su truco inicial”

Kioto, Japón │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Nintendo anunció oficialmente que todos los modelos del hardware de Nintendo 3DS, incluidos los modelos 2DS han sido descontinuados. La noticia proviene del sitio web japonés de la compañía. Ahí menciona todos los modelos han sido listados como «fuera de producción». Si bien la escritura parecía estar en la pared después del lanzamiento de Nintendo Switch, la compañía continuó fabricando el hardware 3DS por más tiempo de lo que muchos hubieran asumido. En los primeros días de Switch, parecía que Nintendo estaba manteniendo el sistema como una alternativa más barata y amigable para los niños. Sin embargo, han pasado casi tres años desde el lanzamiento de Switch, por lo que es razonable que Nintendo esté lista para seguir adelante.

La 3DS tuvo un comienzo muy pobre. Lanzada en Norteamérica en marzo de 2011, la computadora de mano costó unos sorprendentes $249 en su lanzamiento. En un intento por aumentar las ventas, Nintendo anunció una caída de precios muy temprana, lo que hizo que el sistema solo $169 en agosto de ese mismo año. En un esfuerzo por obtener buena voluntad, Nintendo les dio a todos los propietarios de 3DS 20 juegos digitales gratuitos, 10 de NES y 10 de Game Boy Advance. La táctica funcionó y las primeras impresiones de la consola comenzaron a cambiar.

Trayecto

El sistema no tardó mucho en convertirse en el favorito de los fanáticos. Muchos fanáticos consideran que la línea de software de la 3DS es una de las mejores en cualquier plataforma de Nintendo. Juegos como Super Mario 3D Land, Animal Crossing: New Leaf , Pokemon Sun and Moon, Metroid: Samus Returns , The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y Kirby: Planet Robobot se convirtieron rápidamente en algunos de los juegos de Nintendo más queridos de todos. hora.

Los últimos nueve años, Nintendo ha ofrecido el 3DS en una plétora de modelos diferentes, incluido el 2DS, que despojó al sistema de su truco inicial, para hacer una opción más barata para los jugadores más jóvenes. Entre los distintos modelos, Nintendo envió más de 75 millones de unidades del hardware 3DS en todo el mundo. Si bien esa cifra es bastante impresionante, debe tenerse en cuenta que el Nintendo Switch actualmente tiene más de 60 millones de unidades, y la demanda sigue siendo bastante alta. Esos números probablemente jugaron algún papel en la decisión de Nintendo de dejar la plataforma. El éxito de 3DS en primer lugar sigue siendo un logro impresionante, y su biblioteca seguirá deleitando a los fanáticos en los próximos años.

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!
¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!
¿Tuviste uno?

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img