martes, abril 23, 2024
InicioConsolasMicrosoft Compró Bethesda Para Evitar Que Starfield Fuera Exclusivo De PlayStation: Phil...

Microsoft Compró Bethesda Para Evitar Que Starfield Fuera Exclusivo De PlayStation: Phil Spencer Revela Los Motivos De La Millonaria Adquisición

- Advertisement -

«Starfield es el nuevo juego de rol espacial de Bethesda que se lanzará el 6 de septiembre de 2023 para PC y Xbox Series X/S de Microsoft»

Redmond, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

microsoft sorprendió al mundo de los videojuegos en septiembre de 2020 al anunciar la compra de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, el estudio responsable de sagas como The Elder Scrolls, Fallout o Doom. La operación, valorada en 7.500 millones de dólares, supuso la incorporación de Bethesda y sus franquicias al catálogo de Xbox Game Studios que tiene Microsoft.

Uno de los juegos más esperados de Bethesda es Starfield, un ambicioso juego de rol espacial que se lanzará el 6 de septiembre de 2023 para PC y Xbox Series X/S. El juego será exclusivo de estas plataformas y no llegará a PlayStation, lo que ha generado cierta polémica entre los fans.

Sin embargo, según ha revelado Phil Spencer, el jefe de Xbox, esta exclusividad podría haber sido al revés si Microsoft no hubiera comprado Bethesda. En una reciente declaración ante el tribunal que investiga la propuesta compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Spencer explicó que Sony estaba pagando a Bethesda para que Starfield fuera exclusivo de PlayStation y que Microsoft tuvo que actuar para evitarlo.

La declaración de Phil Spencer

Phil Spencer fue llamado a declarar ante el tribunal que analiza la posible compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, una operación valorada en 68.700 millones de dólares que ha despertado las alarmas de las autoridades antimonopolio. Spencer tuvo que responder a varias preguntas sobre el mercado de los videojuegos y la competencia entre las diferentes plataformas.

En un momento dado, Spencer habló sobre la compra de Bethesda y los motivos que llevaron a Microsoft a realizarla. Según Spencer, Sony estaba pagando a Bethesda para que sus juegos no salieran en Xbox y Microsoft se vio obligado a reaccionar para no quedarse atrás.

«Cuando adquirimos ZeniMax uno de los impulsos para ello es que Sony había hecho un acuerdo por Deathloop y Ghostwire [Tokyo]… para pagar a Bethesda para que esos juegos no salieran en Xbox», dijo Spencer, según The Verge. «Así que la discusión sobre Starfield cuando supimos que Starfield iba a acabar saltándose también Xbox, no podemos estar en una posición como consola en tercer lugar donde nos quedamos más atrás en nuestra propiedad de contenido así que hemos tenido que asegurar contenido para seguir siendo viables en el negocio».

Spencer también comentó que cada vez que Microsoft lanza un juego en PlayStation, Sony se queda con el 30% de los ingresos y luego usa ese dinero para hacer cosas que intentan reducir la supervivencia de Xbox en el mercado. «Intentamos competir, pero como he dicho, durante los últimos 20 años hemos fracasado en hacerlo eficazmente», dijo Spencer.

La opinión de los expertos sobre la compra de Microsoft

La declaración de Phil Spencer ha confirmado lo que muchos sospechaban: que Sony estaba intentando hacerse con la exclusividad temporal o total de Starfield y otros juegos de Bethesda antes de que Microsoft comprara la compañía. Esto explicaría por qué Deathloop y Ghostwire Tokyo son exclusivos temporales de PlayStation 5 y PC y no saldrán en Xbox hasta un año después.

Los expertos opinan que esta estrategia de Sony responde a su interés por mantener su liderazgo en el mercado de las consolas frente a la creciente amenaza de Microsoft y su servicio Xbox Game Pass. Sony ha apostado por ofrecer juegos exclusivos y de gran calidad para atraer a los jugadores a su ecosistema.

Sin embargo, Microsoft ha contraatacado con la compra de Bethesda y la propuesta compra de Activision Blizzard, dos gigantes del sector que le darán acceso a franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Doom, Call of Duty, Warcraft o Diablo. Estos juegos se sumarán al catálogo de Xbox Game Pass, el servicio por suscripción que permite acceder a más de 100 juegos por una cuota mensual.

Conclusión

Microsoft compró Bethesda para evitar que Starfield fuera exclusivo de PlayStation, según ha revelado Phil Spencer, el jefe de Xbox, en una declaración ante el tribunal que investiga la propuesta compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Spencer explicó que Sony estaba pagando a Bethesda para que sus juegos no salieran en Xbox y que Microsoft tuvo que actuar para no quedarse atrás.

Starfield es el nuevo juego de rol espacial de Bethesda que se lanzará el 6 de septiembre de 2023 para PC y Xbox Series X/S. El juego será exclusivo de estas plataformas y no llegará a PlayStation, lo que ha generado cierta polémica entre los fans.

La compra de Bethesda y la propuesta compra de Activision Blizzard son parte de la estrategia de Microsoft para competir con Sony y su servicio Xbox Game Pass. Microsoft quiere ofrecer a los jugadores un catálogo amplio y variado de juegos por una cuota mensual, mientras que Sony apuesta por ofrecer juegos exclusivos y de gran calidad para su consola PlayStation 5.

Fuente

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img