domingo, octubre 2, 2022
InicioUltimas NoticiasActualidad MundoMedio ecuatoriano culpa a Free Fire por la supuesta adicción y problemas...

Medio ecuatoriano culpa a Free Fire por la supuesta adicción y problemas que genera

«El medio ecuatoriano en cuestión culpa a Free Fire y dice que hay otros chicos en el barrio que han protagonizado historias similares»

Guayaquil, Ecuador │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Através de un medio ecuatoriano llamado «Teleamazonas» se culpó deliberadamente a los videojuegos por una tragedia, específicamente se refirieron a Free Fire el cual supuestamente provocó la muerte de un joven de 15 años a debido a su alta adicción.

La noticia es sobre un joven de 15 años que se ahorcó en su casa ubicada en el Cerro del Carmen, en Guayaquil, Ecuador. Por lo que, a el medio se le hizo fácil culpar a Free Fire. Explican que el joven de 15 años se ahorcó en su domicilio después de haber pasado horas en Free Fire, juego que comenzó a jugar después del encierro provocado por la pandemia por coronavirus (COVID-19). El medio ecuatoriano comenta que no es el primer caso y que hay otros chicos en el barrio que han protagonizado historias similares. Inclusive los mismos padres del niño aseguran que nunca midieron el peligro que había a través de un teléfono.

¿Los videojuegos son realmente los culpables?

La noticia se vuelve tan amarillista y deja a un lado el verdadero problema, el cual no son los videojuegos. Ya que en repetidas ocasiones, expertos han aclarado que los videojuegos no tienen la culpa. La salud mental es un tema sumamente importante y es importante que acabemos con varios mitos que únicamente evitan que las personas que necesitan ayuda la reciban. Estos casos solo son una red flag de problemas más grandes como lo pueden ser la depresión y la ansiedad. Por lo que en vez de culpar a los videojuegos debería atenderse y concientizar a los padres sobre el verdadero problema que están enfrentando sus hijos.

En México hay una línea totalmente gratuita la cual proporciona ayuda Psicológica, nos referimos a el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en crisis por Teléfono (SAPTEL) los cuales ofrecen servicio gratui2to al teléfono (55) 5259-8121 las 24 horas del día. De igual modo, la UAM cuenta con la Línea UAM», ofreciendo orientación a personas con depresión, problemas familiares o que están considerando el suicidio. Su servicio está disponible en días hábiles en los teléfonos (55) 5804-644 y (55) 5804-4879.

Fuente

¿Quieres ver mas noticias sobre DISPOSITIVOS MÓVILES?

¡Visita nuestra categoría de noticias DISPOSITIVOS MÓVILES!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.
- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img