lunes, abril 22, 2024
InicioUltimas NoticiasActualidad MundoKeiko Nobumoto, escritora de Cowboy Bebop y Kingdom Hearts fallece a los...

Keiko Nobumoto, escritora de Cowboy Bebop y Kingdom Hearts fallece a los 57 años

- Advertisement -

«La escritora japonesa Keiko Nobumoto falleció debido al cáncer de esófago«

Hokkaidō, Japón │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El día de ayer, a través de Dai Sato se informó que fallece Keiko Nobumoto, una influyente guionista japonesa el primero de diciembre. Parece que estaba luchando contra el cáncer de esófago. El funeral de la escritora fue llevado por solamente por sus familiares cercanos.

Por su parte, Keiko Nobumoto (信本敬子 Nobumoto Keiko)​ fue una guionista japonesa. Entre sus obras más importantes se encuentran los guiones de la serie de anime Cowboy Bebop y de la película de esta serie: Cowboy Bebop: Tengoku no Tobira; también el de la película Tokyo Godfathers, Macross Plus, la serie Wolf’s Rain, entre otras. Murió el 1 de diciembre de 2021 víctima de un cáncer de esófago. 

Algunos trabajos destacados

Kingdom Hearts II es un juego de rol de acción de 2005desarrollado y publicado por Square Enix en colaboración con Buena Vista Games para la consola de videojuegos PlayStation 2. Kingdom Hearts II es el tercer juego de la serie Kingdom Hearts.

Cowboy Bebop es una serie de animación japonesa desarrollada por el estudio Sunrise y la productora Bandai Visual en 1998. Sus 26 episodios están ambientados en el año 2071; la serie trata acerca de las aventuras, desventuras y tragedias de un grupo de cazarrecompensas que viajan a bordo del Bebop, su nave espacial. Cowboy Bebop explora temas filosóficos como el existencialismo y su vacío, la soledad y las influencias del pasado.

Tokyo Godfathers (東京ゴッドファーザーズ Tōkyō Goddofāzāzu) es una película japonesa de anime estrenada en 2003 escrita y dirigida por Satoshi Kon, siendo su tercera película animada, y codirigida por Shōgo Furuya. Recibió el «Premio a la excelencia» en 2003 del Japan Media Arts Festival. La película hace énfasis sobre el tema de las coincidencias. El crítico de cine George Peluranee dice que: «Tokyo Godfathers es una película que muestra los pequeños y significantes lazos que cada uno de nosotros tiene con los supuestos extraños y narra la historia de los milagros, la familia, el amor y el perdón».

Fuente

¿Quieres ver mas noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.
- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img