sábado, julio 20, 2024
InicioPC GamerKaspersky bloqueó ataques de malware en juegos

Kaspersky bloqueó ataques de malware en juegos

- Advertisement -

«Estos ciberatacantes se dirigen a los jugadores con mayor frecuencia»

Moscú, Rusia │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

En menos de un año, los últimos nueve meses, Kaspersky dice que ha detectado y bloqueado más de 5,8 millones de ataques de malware y otro «software no deseado» disfrazado de juegos de PC populares. Del mismo modo, esta estrategia está presente desde los inicios del malware como tal; por lo que debemos tener mucho cuidado con lo que descargamos y de dónde.

Por su parte, los juegos móviles no se quedan fuera de este escandalo, ya que también vieron un fuerte aumento en las amenazas relacionadas con los juegos, a medida que la pandemia comenzó a desarrollarse. Pese a esto, Kaspersky se puso manos a la obra y decidió auditar las amenazas de malware dirigidas a jugadores de PC y dispositivos móviles, y descubrió que los ataques disfrazados de los 24 juegos de PC más populares y los 10 títulos para dispositivos móviles más populares «se dispararon con la introducción de bloqueos» el año pasado.

Amenazas detectadas por Kaspersky

Dentro de las amenazas podríamos encontrar una variedad de troyanos diseñados para robar varios datos de usuario, deslizar credenciales de inicio de sesión bancario e instalar puertas traseras para que los atacantes puedan navegar más fácilmente alrededor de los bloqueos de seguridad que pudieran existir. 

Juegos afectados

Por otra parte, entre los juegos podemos encontrar a Minecraft con la mayoría de estos ataques de malware. A su vez, también vemos jugos como Los Sims 4 se clasificó como el segundo juego más popular utilizado para disfrazar malware, lo que representa casi 1,3 millones de ataquesPUBG, Fortnite y Grand Theft Auto V completaron los cinco primeros. Según Kaspersky estos juegos son elegidos debido a su popularidad entre los gamers.

«Evitar comprar lo primero que aparece», un consejo que dice que los jugadores deben tomar en serio «incluso durante las rebajas de verano de Steam. Trate de leer al menos algunas reseñas antes de buscar un título poco conocido. Si algo es sospechoso, es probable que la gente se dé cuenta y esto saldrá a la luz en los comentarios de los usuarios», dice Kaspersky.

Del mismo modo, personal de Kaspersky dice que los jugadores suelen ser atraídos a estas trampas mediante páginas de phishing, sitios de piratería de software, sitios warez, entre otros. Por lo que se recomienda a los usuarios que comencemos a practicar hábitos informáticos sensatos (como no hacer clic en enlaces externos a sitios que aparecen en el chat y otros lugares); es la mejor defensa contra este tipo de cosas. Y, por supuesto, solo descargar software de tiendas oficiales; no es infalible, pero es mucho menos riesgoso que aventurarse fuera de estas tiendas.

Fuente

¿Quieres ver mas noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

 

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img