domingo, marzo 3, 2024
InicioPC GamerHardwareIntel Plantea X86S, Una Microarquitectura De CPU De 64 Bits Que Prescinde...

Intel Plantea X86S, Una Microarquitectura De CPU De 64 Bits Que Prescinde Del Soporte De 16 Y 32 Bits

- Advertisement -

«Por el momento, x86S es solo una propuesta teórica y no hay planes concretos para implementarla en un futuro cercano»

Santa Clara, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Intel ha publicado un documento técnico en el que propone una forma de simplificar sus arquitecturas de CPU al eliminar el soporte de 16 y 32 bits, que son heredados de los primeros procesadores x86. Intel cree que este cambio permitiría optimizar mejor los procesadores, lo que se traduciría en un mejor rendimiento y eficiencia.

¿Qué es x86S?

x86S es el nombre que Intel ha dado a su propuesta de una nueva microarquitectura de CPU que solo soportaría el modo de 64 bits, que es el más utilizado en las aplicaciones y sistemas operativos modernos. Según Intel, el soporte de 16 y 32 bits es innecesario y añade complejidad y sobrecarga a los procesadores actuales.

Intel argumenta que las tecnologías de virtualización han evolucionado lo suficiente como para emular las características requeridas para los sistemas legados, por lo que ya no es necesario mantener el soporte nativo de 16 y 32 bits. Intel dice que es hora de avanzar.

¿Qué ventajas tendría?

Intel afirma que x86S tendría varias ventajas sobre las actuales arquitecturas de CPU, como:

  • Liberar espacio en el chip para incorporar más características modernas.
  • Mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo.
  • Acelerar los tiempos de arranque y transición entre modos.
  • Disminuir el riesgo de vulnerabilidades de seguridad.

Intel también asegura que x86S sería compatible con el software existente, siempre que se ejecute en un entorno virtualizado. Además, Intel dice que x86S podría coexistir con las actuales arquitecturas x86-64, desarrolladas por AMD e Intel.

¿Cuándo lo veremos?

Por el momento, x86S es solo una propuesta teórica y no hay planes concretos para implementarla en un futuro cercano. El documento técnico está dirigido principalmente a los desarrolladores e investigadores del sector, para recabar sus opiniones y sugerencias.

Además, Intel tendría que trabajar con AMD para asegurar la compatibilidad y la estandarización de x86S, ya que AMD fue el creador del modo de 64 bits en los procesadores x86. También tendría que convencer a los fabricantes y usuarios de la conveniencia de adoptar x86S.

x86S es una idea interesante y ambiciosa que busca renovar la arquitectura x86, que lleva más de 40 años en el mercado. Habrá que ver si Intel logra materializarla y si supone una mejora real para los procesadores del futuro.

Fuente

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img