lunes, abril 22, 2024
InicioConsolasEsto es lo que han vendido Microsoft, Nintendo y Sony

Esto es lo que han vendido Microsoft, Nintendo y Sony

- Advertisement -

«El año pasado, Nintendo fue la marca que más vendió consolas, la firma japonesa publicó el 1 de febrero un informe de ventas de los últimos nueve meses donde declaró sus ventas de Nintendo Switch»

Kioto, Japón │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

En un informe de Nielsen SuperData, indicó que solo en marzo de 2020 las ventas por videojuegos en línea representaron a nivel mundial más de 10 mil millones de dólares. Esto representó un crecimiento del 17.4 por ciento; y al cierre de 2020 alcanzó la cifra de 159 mil millones de dólares en ganancias para la industria de los videojuegos. Por lo que vemos, Nintendo es quien va a la cabeza

Estos datos nos hacen ver que la industria va en gran alza. El año pasado, Nintendo fue la marca que más vendió consolas. La firma japonesa publicó el 1 de febrero un informe de ventas de los últimos nueve meses donde declaró que vendió 78 millones de Nintendo Switch. Con respecto a los juegos, se sitúan en 532 millones en total y 29 juegos de su catálogo original vendieron más de un millón de copias durante este año fiscal.

Sin embargo, PlayStation con el lanzamiento oficial de la PS5, rompió sus propios récords al vender 4.5 millones de consolas durante las primeras 4 semanas de lanzamiento. Sony afirma que aumentará la producción de PS5 con la intención de vender entre 16 y 18 millones de PlayStation 5 durante 2021. De igual modo, Microsoft vendió 3.5 millones de Xbox Series X desde su lanzamiento en noviembre de 2020; una cifra similar a Sony; pero no tan cerca como quisiera la compañía.

Escases de consolas

Aunque Xbox domina los mercados más importantes (Estados Unidos y China) con el 50.18 por ciento de las ventas en comparación a Sony que solo tiene el 49.80 por ciento. Pero la escases de consolas a nivel mundial no redujo las ventas para Nintendo, Microsoft y Sony. Pero la alta demanda que tienen las tres consolas se ha traducido a importantes ganancias para la industria. Las proyecciones de la industria afirman que, para 2025, la venta de consolas podrá llegar a los 103 mil 437 millones de dólares. Es decir, si continúa el ritmo de ventas de las consolas podrá llegar a un crecimiento del 66 por ciento para la industria de videojuegos.  

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

¡Únete a nuestro grupo de Telegram!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img