jueves, mayo 6, 2021
Inicio Videojuegos PC Gamer Epic perderá más de $300 millones en exclusivas de Epic Games Store

Epic perderá más de $300 millones en exclusivas de Epic Games Store

“El dato de cuanto dinero ha gastado Epic  Games ha surgido a raíz de su pelea legal contra en supuesto monopoliode Apple”

Cary, Carolina del Norte │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Alo largo y ancho de los últimos meses/años, hemos visto como Epic Games ha querido hacerse un espacio dentro de las tiendas de videojuegos, Sin embargo, todo este esfuerzo le ha costado bastante dinero de su bolsa, monto el cual no sabíamos, hasta ahora.

Por su parte, el dato de cuanto dinero ha gastado Epic ha surgido a raíz de su pelea legal contra en supuesto monopolio que Apple tiene en sus dispositivos iOS y la Apple Store. Asimismo se dio a conocer esta semana que Epic comprometió alrededor de $ 444 millones para acuerdos de exclusividad de Epic Game Store solo en 2020.

Del mismo modo, esos $ 444 millones solo fueron en “garantías mínimas” para los juegos que se lanzan en Epic Games Store pero que permanecen fuera de Steam durante un año. Una “garantía mínima” es simplemente otra forma de referirse a un anticipo. Significa que Epic garantiza al editor una cierta cantidad de dinero, ya sea que su juego se venda o no lo suficiente para cubrirlo. Por ejemplo, Epic depositó $10,45 millones para Control.

Por otra parte, en su informe de fin de año, Epic dijo que los jugadores gastaron $ 700 millones en Epic Store en 2020, pero las ventas de juegos de terceros solo representaron $ 265 millones de ese gasto. Entonces, esos 444 millones de dólares en anticipos para desarrolladores externos no están cerca de ser recuperados. Sin embargo, de acuerdo con los aprendizajes de Apple, Epic se va a comer “al menos $ 330 millones en costos no recuperados solo de las garantías mínimas” si considere también las ofertas de 2019. 

Declaraciones

Del mismo modo, las declaraciones del vicepresidente de Epic Games Store y el gerente general Steve Allison y el vicepresidente de desarrollo comercial de Epic, Joe Kreiner, Apple dice que Epic perdió $ 181 millones en Epic Games Store en 2019, proyectó una pérdida de $ 273 millones el año pasado y proyecta otra pérdida de $ 139. millones este año. Por su parte, la suma de eso es un estimado de $ 600 millones que Epic Games Store necesitará recuperar antes de que sea rentable en general. Apple señala que Epic no cree que eso suceda hasta 2027.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

¡Únete a nuestro grupo de Telegram!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes