domingo, julio 21, 2024
InicioPC GamerEl CEO De Take-Two Dice Que Los Juegos Creados Por IA Son...

El CEO De Take-Two Dice Que Los Juegos Creados Por IA Son Una Fantasía: “El Genio Es El Dominio De Los Seres Humanos Y Creo Que Seguirá Siendo Así”

- Advertisement -

«Zelnick habló sobre el impacto de la inteligencia artificial (IA) en el desarrollo de los videojuegos y expresó su escepticismo sobre la capacidad de esta tecnología para crear éxitos»

Nueva York, Estados Unidos │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Take-Two es una de las compañías más exitosas de la industria de los videojuegos, responsable de franquicias como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption o NBA 2K. Su CEO, Strauss Zelnick, es una figura influyente y respetada en el sector, que suele tener opiniones claras y contundentes sobre diversos temas.

Lo que dijo el CEO de Take-Two

En una reciente conferencia con inversores, Zelnick, el CEO De Take-Two habló sobre el impacto de la inteligencia artificial (IA) en el desarrollo de los videojuegos y expresó su escepticismo sobre la capacidad de esta tecnología para crear éxitos. “Me gustaría poder decir que los avances en IA harán más fácil crear éxitos, obviamente no lo harán”, dijo. “Los éxitos son creados por el genio. Y los conjuntos de datos más el cálculo más los modelos de lenguaje grande no equivalen al genio. El genio es el dominio de los seres humanos y creo que seguirá siendo así”.

Zelnick reconoció que está entusiasmado con la IA como una herramienta que puede mejorar y hacer más eficiente el trabajo de los desarrolladores, pero no como una fuente de creatividad o innovación. “La inteligencia artificial es un oxímoron, al igual que el aprendizaje automático”, afirmó. “Esta compañía ha estado involucrada en esas actividades, sin importar las palabras que se usen para describirlas, durante toda su historia y somos líderes en ese espacio”.

¿Qué reacción ha causado entre la industria y los fans?

Las declaraciones de Zelnick han generado diversas reacciones entre la industria y los fans de los videojuegos. Algunos han aplaudido su postura y han coincidido con él en que la IA no puede sustituir al talento humano ni a la intuición artística. Otros han criticado su visión y han defendido el potencial de la IA para generar nuevas experiencias y formas de jugar.

Algunos ejemplos de juegos que han usado la IA para crear contenidos son No Man’s Sky, que genera planetas y criaturas de forma procedural; Minecraft, que tiene un modo experimental llamado Minecraft GPT-3 que usa un modelo de lenguaje para generar textos e historias; o AI Dungeon, que es una aventura narrativa interactiva generada por una IA.

¿Qué futuro le espera a la IA en los videojuegos?

Es difícil predecir qué papel tendrá la IA en los videojuegos en el futuro, ya que se trata de una tecnología en constante evolución y con múltiples aplicaciones posibles. Lo más probable es que siga siendo una herramienta complementaria para los desarrolladores, que les ayude a optimizar procesos, resolver problemas o generar contenidos secundarios.

Sin embargo, también es posible que surjan nuevos géneros o formatos de juego basados en la IA, que exploren sus capacidades creativas o adaptativas. Quizás no sean éxitos masivos ni obras maestras artísticas, pero podrían ofrecer experiencias originales y divertidas para los jugadores.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img