domingo, septiembre 25, 2022
InicioPC GamerDoom es reproducido en un monitor de MCDonald's

Doom es reproducido en un monitor de MCDonald’s

«¿No le gustaría añadir a su orden unos cuantos demonios de Doom?»

Estados Unidos │Por Uriel Gascón│Escritor de LAGLvL

En este punto de la vida, el poder jugar el Doom clásico en cualquier cosa se volvió un meme. Desde una Macintosh de los 90’s, hasta en una prueba de embarazo; Doom siempre estará ahí para ser jugado.

En esta ocasión sucedió gracias a un youtuber de nombre: This Does Not Compute, un canal de juegos retro y proyectos de hazlo tú mismo. Colin, el creador, nos dice que tuvo a su disposición una computadora que muestra las órdenes salientes en un restaurante.

Él aprovechó la situación e hizo un video demostrando que usando un clon de CPU Pentium de 1998 se pueden hacer muchas cosas. Además, como es internet, no tardaron los comentarios en decirle: «Puedes correr Doom en eso?»

La computadora en cuestión es una OAsys IPadSX con display y sistema para cocina. Por si fuera poco, usa un derivado del MS-DOS que se llama X-DOS, del cual no hay mucha información en internet. Nuestro amigo Colin instaló Windows mediante una tarjeta SD y USB; sin embargo, no funcionó.

Seguido a esto, instaló un MS-DOS 6.22 en la computadora. Igualmente contando con una versión de Doom, conectó el teclado y una bocina para el sonido. Finalmente, como por acto de magia, consiguió que DOOM corriera y a un estado decente.

«Es increíble que tan bien puede correr el juego aquí»  -Exclamó Colin

Así que sí. Puedes jugar el clásico título en el monitor de un McDonald’s. Añadan otro dispositivo a lista. Además del test de embarazo y la Macintosh, hay más como: Ovejas en Minecraft y en 100 toneladas de papas. Francamente, este es el futuro en el cual me gusta vivir.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Uriel Gascón
Uriel Gascón
Apasionado de los videojuegos y la tecnología. Entusiasta de las novelas ligeras y las lecturas que hablen de otros mundos. En la noche es cuando la creatividad surge con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img