martes, mayo 21, 2024
InicioVideojuegosDispositivos MóvilesNVIDIA Y MEDIATEK Trabajarían En Un Chip Para Móviles De Gama Alta...

NVIDIA Y MEDIATEK Trabajarían En Un Chip Para Móviles De Gama Alta Con Gráficos Potentes

- Advertisement -

«Esta no sería la primera vez que NVIDIA y MediaTek trabajan juntos, ya que ambas compañías tienen experiencia en el mercado de los dispositivos móviles»

Santa Mónica, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Según un rumor publicado por DigiTimes, NVIDIA y MediaTek estarían colaborando para crear un nuevo chip que integraría una tarjeta gráfica de NVIDIA y un procesador de MediaTek. Este chip estaría destinado a dispositivos móviles de gama alta y llegaría a principios de 2024.

Un chip con funciones de IA y gaming

El rumor indica que ambas compañías usarían diferentes funciones de inteligencia artificial (IA) o de gaming que ya aplican en sus chips por separado, como el DLSS o el ray tracing de NVIDIA, o el HyperEngine o el MiraVision de MediaTek.

El objetivo sería ofrecer un chip con un rendimiento gráfico superior al de la competencia, capaz de ejecutar juegos exigentes y aplicaciones avanzadas con fluidez y calidad. Además, el chip también estaría preparado para soportar la conectividad 5G y Wi-Fi 7.

Un chip para dispositivos Windows on Arm

Otra de las posibles aplicaciones del chip de NVIDIA y MediaTek sería la de impulsar dispositivos basados en Windows on Arm, es decir, ordenadores portátiles o tabletas que usan procesadores ARM en lugar de los tradicionales x86 de Intel o AMD.

Estos dispositivos suelen tener ventajas en cuanto a autonomía, diseño y compatibilidad con aplicaciones móviles, pero también suelen tener limitaciones en cuanto a potencia, rendimiento y compatibilidad con aplicaciones de escritorio.

Con el chip de NVIDIA y MediaTek, se podría mejorar el apartado gráfico y el rendimiento general de estos dispositivos, así como ofrecer una mejor experiencia con los juegos de PC. De hecho, se especula con que este chip podría estar detrás del proyecto SteamPal, una supuesta consola portátil basada en PC que estaría desarrollando Valve.

Una alianza con antecedentes

Esta no sería la primera vez que NVIDIA y MediaTek trabajan juntos, ya que ambas compañías tienen experiencia en el mercado de los dispositivos móviles y las consolas portátiles. Por ejemplo, NVIDIA es la responsable de los chips que usan dispositivos como la Shield TV o la Nintendo Switch, mientras que MediaTek es uno de los principales fabricantes de procesadores para smartphones y tabletas.

Además, ambas compañías anunciaron en marzo de 2021 que estaban colaborando para llevar los gráficos RTX de NVIDIA a los Chromebooks basados en los procesadores ARM de MediaTek. Esta iniciativa podría ser el primer paso para desarrollar el chip conjunto que se rumorea ahora.

¿Quieres ver más noticias sobre Dispositivos Móviles?

¡Visita nuestra categoría de noticias Dispositivos Móviles!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img