domingo, septiembre 25, 2022
InicioUltimas NoticiasVideojuegosCeo de Riot Games demando por acoso sexual

Ceo de Riot Games demando por acoso sexual

«El CEO de la empresa desarrolladora del popular juego League of Legends: Nicolo Laurent. Se enfrenta a una demanda de acoso sexual de la ex asistente de este último»

Los Angeles, California | Por Bruno Esquivel | Escritor de LAGLvL

Nicolo Laurent, el demandado.

Eal CEO de Riot se ha visto envuelto en una controversia. Ya que, hace poco se presentó una demanda presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Angeles el 7 de enero.

Sharon O´Donnel, demanda por daños y perjuicios en nueve ocasiones, incluyendo discriminación sexual, acoso ambiental hostil y falta de pago de su salario. La señorita O´Donnel fue contratada en 2017 como asistente ejecutiva directa del señor Laurent.

Ella declara que surgió un «Patron de acoso» al poco tiempo de ser contratada; y que continuo hasta el final de su empleo, que ella asegura fue despedida injustamente en julio del 2020.

Sharon O´Donnell

‎Algunos ejemplos incluyen afirmaciones de que Laurent le dijo que cuidara su tono y que fuera «más femenina»; le gritó repetidamente y habló en un tono condescendiente. Y la miró «de una manera sexual cuando discutió su ropa interior».‎

‎Ella afirma que sus deberes fueron revocados; de los que se quejó tanto a Laurent como al departamento de Recursos Humanos, y finalmente fue despedida. ‎

Respuesta de Riot.

Un portavoz de Riot comunico lo siguiente respecto al caso:

‎»En este caso, debido a que algunas de las reclamaciones se refieren a un líder ejecutivo, un comité especial de nuestro Consejo de Administración está supervisando la investigación, que está siendo llevada a cabo por un bufete de abogados externo. Nuestro CEO de Riot Games ha prometido su plena cooperación y apoyo durante este proceso, y estamos comprometidos a garantizar que todas las reclamaciones se exploren a fondo y se resuelvan adecuadamente»

‎El portavoz agregó que las afirmaciones de O’Donnell sobre su despido son «simplemente falsas». En lugar de informar que fue despedida de Riot hace más de siete meses «basadas en múltiples quejas bien documentadas de una variedad de personas».‎

Declaraciones del día 15 de febrero del 2021

El bufete de abogados que representan a la señorita O´Donnel emitieron una declaración a las declaraciones dadas por Riot Games el día de hoy:

La señorita O´Donnell niega rotundamente que su despido injustificado haya tenido algo que ver con quejas presentadas por empleados o socios externos. Ella alega que nunca tuvo conocimiento de tales quejas. En cambio, se hicieron comentarios sexistas sobre su «tono». Ella alega que la despidieron injustamente porque se negó a ceder a las insinuaciones sexuales de Nicholas Laurent. También alega que fue despedida injustamente porque era una mujer fuerte en una empresa sexista dominada por hombres, donde las mujeres están devaluadas.

La demanda de 18 páginas presentada en enero por O’Donnell en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles afirma que Laurent creó un «ambiente de trabajo hostil«. Al presuntamente participar en una variedad de malas conductas que incluyen insinuaciones sexuales no deseadas y comentarios sexistas, entre otras.

‎Riot Games ya se enfrenta a una demanda colectiva de varios ex empleados por discriminación de género y acoso sexual. Un caso que la compañía ha tratado repetidamente ‎‎de sacar de los tribunales y entrar en arbitraje individual.‎

‎Un acuerdo preliminar para este caso habría visto al ex empleado de Riot recibir ‎‎$10 millones,‎‎pero; una intervención del Departamento de Empleo Justo y Vivienda ha aumentado potencialmente esto a más de ‎‎$400 millones.‎

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!
¡Visita nuestra página principal para más contenido!
¡Visita mi página de directos donde hacemos directo por las noches!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Bruno Esquivel
Bruno Esquivel
Jugador casual de videojuegos, amante de la comida. Siempre hay espacio para el postre. Me encanta pasear con mi perrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img