domingo, septiembre 25, 2022
InicioUltimas NoticiasBlizzard será codirigido por una mujer por primera vez

Blizzard será codirigido por una mujer por primera vez

«J. Allen Brack será reemplazado por Jen Oneal y Mike Ybarra como codirectores»

California, Estados Unidos│Por Evelin Rivera│Escritor de LAGLvL

El 20 de julio, el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California presentó una demanda contra Activision Blizzard recogiendo «numerosas quejas sobre acoso ilegal, discriminación y represalias» en la empresa. Poco después, más de 3.000 empleados de Activision Blizzard firmaron una carta abierta a la gerencia hablando en nombre de las víctimas y pidiendo «declaraciones oficiales que reconozcan la seriedad de las acusaciones y demuestren compasión por las víctimas de acoso y agresión».

El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, prometió una respuesta rápida. Hoy Blizzard ha anunciado que J. Allen Brack deja su puesto como presidente del estudio, para ser reemplazado por Jen Oneal y Mike Ybarra como codirectores del estudio.

Jen Oneal ha estado en Blizzard desde enero, antes de lo cual fue directora de estudio de Vicarious Visions. Mike Ybarra fue un empleado de Xbox desde hace mucho tiempo, ocupó varios puestos allí, antes de unirse a Blizzard en 2019 como vicepresidente ejecutivo. La declaración de Blizzard dice:

«Jen y Mike tienen más de tres décadas de experiencia en la industria del juego entre ellos. En el futuro, compartirán responsabilidades sobre el desarrollo de juegos y las operaciones de la empresa»

Brack había sido nombrado en la demanda de California, específicamente en relación con cómo había lidiado con las acusaciones hechas contra Alex Afrasiabi por beber demasiado y acosar a las empleadas en eventos de la empresa. Se alega que el castigo de Brack por Afrasiabi, el asesoramiento verbal, equivalía a poco más que una palmada en la muñeca por tal comportamiento.

Brack también estuvo en el escenario durante un panel de preguntas y respuestas de Blizzcon 2010. Donde las respuestas de varios desarrolladores a una pregunta sobre la sexualización excesiva de los personajes es simplemente vergonzosa.

La declaración de hoy de Blizzard continúa para dejar explícito que este cambio está relacionado con la cultura laboral:

«Ambos líderes están profundamente comprometidos con todos nuestros empleados. El trabajo que tenemos por delante para garantizar que Blizzard sea el lugar de trabajo más seguro y acogedor posible para mujeres y personas de cualquier género, etnia, orientación sexual u origen; para defender y reforzar nuestros valores y para reconstruir su confianza. Con sus muchos años de experiencia en la industria y su profundo compromiso con la integridad y la inclusión, Jen y Mike dirigirán Blizzard con cuidado, compasión y dedicación a la excelencia».

¡No olvides visitar nuestra página principal para más noticias

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Evelin Rivgar
Evelin Rivgar
Me llaman "Lin". Me gustan los videojuegos, los memes, la tecnología, actualmente aprendiz y apasionada del Marketing Digital. Me considero una persona muy curiosa, pacífica y un tanto espiritual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img