lunes, septiembre 27, 2021
InicioPC GamerActivision ofrece $155 millones al CEO al concluir votación

Activision ofrece $155 millones al CEO al concluir votación

“Al parecer ser CEO de Activision deja buenas remuneraciones”

California, Estados Unidos │Por Uriel Gascón│Escritor de LAGLvL

Varios accionistas de Activision aprobaron la propuesta Say-on-Pay de la compañía. Esto se aprobó con un margen de 54% de votos a favor. Un caso parecido sucedió en 2020, hubo un 57% de votos igualmente favorecedores a la premisa. 

No obstante, gracias a ello sufrieron una significativa caída en relación con años anteriores. En comparación con 2019 la votación obtuvo un 82% a favor; en 2018 la cifra llegó a un 92% sin ningún problema.

Por lo tanto, esta propuesta permite a los accionistas el tener voz y voto en relación con lo que la compañía de Activision-Blizzard está haciendo con el dinero.

Varios grupos inversores se quejaron al respecto de cuánto le pagan al CEO Bobby Kotick, por lo tanto mostraron las acciones que la empresa realizó como “reducciones substanciales y sustentables para compensación del CEO”.

Los accionistas demandaron un recorte a su salario base y convertirlo mejor en compensación relacionada a su rendimiento dentro de la empresa; además, quieren que esta ganancia se vincule a objetivos corporativos.

Mientras tanto, el grupo inversor de CtW no estuvo convencido. Ellos expresaron su disgusto explicando que esos cambios son cortina de humo y espejos. “Esto no es un cambio digno. Urge que otros accionistas voten en contra de Kotick.”

Afortunadamente para el señor Kotick, Activision denegó la petición. “Esto es una votación, no una obligación” -Comentó la empresa.

Esperemos que aún así, la empresa intente conseguir de nuevo a ese 46% de votantes mediante sus acciones y cambios a la empresa. Porque en sus 8 años pasados, nunca habían recibido menos del 70% de votos favorecedores, siendo este año el más bajo en toda su historia.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

Uriel Gascón
Apasionado de los videojuegos y la tecnología. Entusiasta de las novelas ligeras y las lecturas que hablen de otros mundos. En la noche es cuando la creatividad surge con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments