martes, marzo 2, 2021
Inicio Ultimas Noticias Actualidad Mundo Red 5G: Francia pide apagar teléfonos en vuelos

Red 5G: Francia pide apagar teléfonos en vuelos

“El uso de celulares  con red 5G a bordo de las aeronaves “podría causar interferencias y errores en las mediciones de la altitud”

Francia│Por Uriel Gascón│Escritor de LAGLvL

La red 5G ha demostrado afectar a los aviones en relación con sus instrumentos que les permiten volar. Los reguladores de la aviación civil francesa recomendaron apagar o poner los teléfonos que usen esta red en modo avión.

De esta forma la red no puede interferir con los dispositivos considerados como “críticos” de un avión, como el altímetro. En caso de algún problema, los encargados del vuelo deben avisar a la torre de control sobre el problema.

Si surge una interferencia, la tripulación debe avisar a los controladores y estos alertar a las autoridades aeroportuarias correspondientes.

Igualmente, los operadores franceses han recibido buenas noticias. Se les aprobó la implementación de nueva tecnología que permita regular el posicionamiento de estas ondas y sus estaciones de red 5G. El principal objetivo es evitar que interfieran con los aviones.

Finalmente, las autoridades del país introdujeron ciertas restricciones y un reglamento para colocación de las estaciones de red 5G que se coloquen cerca de los aeropuertos principales de su nación, como lo es el Charles du Gaulle.

Cabe destacar que este daño solamente fue comprobado que afecta a los instrumentos de los aviones y su funcionamiento. Evidencia científica ha comprobado que esta nueva tecnología no daña al ser humano, como se piensa en redes sociales.

Evitemos esparcir rumores y noticias falsas sobre la tecnología 5G de fuentes no verídicas en lo posible, ya que el impacto que pueden dar es inmenso.

¿Crees que se implementen estas medidas en los aeropuertos de distintas partes del mundo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

Uriel Gascón
Apasionado de los videojuegos y la tecnología. Entusiasta de las novelas ligeras y las lecturas que hablen de otros mundos. En la noche es cuando la creatividad surge con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes