sábado, septiembre 24, 2022
InicioActualidad MundoCiencia y tecnologíaCrean nanomaterial que elimina el coronavirus de las mascarillas

Crean nanomaterial que elimina el coronavirus de las mascarillas

«Los investigadores confirmaron que estos nanomateriales pueden ser empleados como aditivos de recubrimiento en diversas superficies para combatir el coronavirus»

Madrid, España │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado un nuevo nanomaterial, constituido por nano partículas de cobre, que inhibe las proteínas del coronavirus y bloquea su propagación. Los investigadores confirmaron que estos nanomateriales pueden ser empleados como aditivos de recubrimiento en diversas superficies. Este material ha sido probado para el recubrimiento de mascarillas quirúrgicas homologadas de polipropileno, o tela de algodón.

Esta nueva tecnología consiste en unas nanopartículas que interaccionan sobre las proteínas del coronavirus modificándolas a través de un mecanismo de oxidación y bloqueando su capacidad para infectar las células humanas, explicó el investigador José Miguel Palomo, que lideró el desarrollo

Este nuevo material es «muy eficiente» inhibiendo las proteínas funcionales del SARS-CoV-2. «Estas nanopartículas de cobre están homogéneamente distribuidas embebidas sobre una matriz proteica, generando así un material biocompatible, que además permite mantener las nanopartículas adheridas», indicó el investigador. Si el proyecto avanza puede que en un futuro no tengamos que preocuparnos por subirnos al transporte público o estar en espacios públicos.

 Esto es de gran interés, ya que permitiría disponer de un nuevo tipo de mascarillas efectivas con inactivación directa frente al SARS-CoV-2; además impiden la trasmisión por barrera mecánica; además permitiría contar con agentes textiles de protección para uso hospitalario, detallan los investigadores.

Este material ha sido probado para el recubrimiento de mascarillas quirúrgicas homologadas de polipropileno, o tela de algodón. Estas nanopartículas se han aplicado con éxito sobre materiales metálicos (acero y hierro). Esto hace que pueda ser empleado como material para recubrimiento de superficies de contacto. Lo cual de la un uso para el sector del transporte y areas públicas, indican los científicos. ¿Qué opinas sobre este nuevo nanomaterial? ¿Crees que realmente sea útil?

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img